Ho­te­les cáp­su­la, op­ción pa­ra los tu­ris­tas en Mi­lán

TEN­DEN­CIA HE­RE­DA­DA DE LOS ASIÁ­TI­COS SE APLI­CA AL TU­RIS­MO.

ADN Cali - - DE VIAJE VIDA -

Dor­mir en una ca­bi­na de me­tro y me­dio de al­tu­ra y de an­cho en una ca­ma de dos me­tros de lar­go es el nue­vo con­cep­to de ‘ho­tel cáp­su­la’ que lle­gó a Mi­lán, la ca­pi­tal ita­lia­na de la mo­da en pleno au­ge tu­rís­ti­co.

Dra­gan Ku­pre­sa­nin, un croa­ta de 31 años que tra­ba­ja­ba en Du­blín, que­ría pro­bar la aven­tu­ra con dos ami­gos. ¿Qué les atra­jo? “La no­ve­dad, el es­ti­lo fu­tu­ris­ta, en­trar en ese ti­po de ca­ja pa­ra dor­mir”, con­fie­sa. Des­pués de ha­ber dor­mi­do el sue­ño de los jus­tos en Os­telzzz, ubi­ca­do en una ca­lle tran­qui­la del cen­tro de Mi­lán, es­tá lis­to pa­ra in­ten­tar de nue­vo la ex­pe­rien­cia.

“Real­men­te me gus­tó. Es­te ti­po de ho­te­les de­be­rían desa­rro­llar­se en to­do el mun­do. Mu­chas per­so­nas evi­tan los al­ber­gues ju­ve­ni­les por el pro­ble­ma de pri­va­ci­dad (con li­te­ras), pe­ro aquí la tie­nen ga­ran­ti­za­da”, di­jo.

Las ocho cáp­su­las es­tán pe­ga­das una al la­do de la otra con un ba­ño com­par­ti­do. Las du­chas se en­cuen­tran al fi­nal del pa­si­llo. Den­tro de la ca­bi­na hay una ca­ma de 90 cm por 2 me­tros con al­moha­da y edre­dón, dos en­chu­fes pa­ra car­gar el te­lé­fono o la compu­tado­ra, una ca­ja fuer­te pa­ra guar­dar el pro­pio bol­so y una me­si­ta de no­che in­te­gra­da. To­do por un pre­cio que os­ci­la en­tre 19 eu­ros (desa­yuno in­clui­do) du­ran­te los pe­río­dos de me­nor ac­ti­vi­dad, y has­ta 150 eu­ros du­ran­te la Se­ma­na del Di­se­ño.

El con­cep­to “na­ció en Ja­pón, pre­ci­sa­men­te en Osa­ka, en 1979”, re­cuer­da la blog­ger de via­jes Ag­ne­se Sa­ba­ti­ni.

AFP

La Al­cal­día de Mi­lán se ha ca­rac­te­ri­za­do por la im­ple­men­ta­ción de me­di­das que fa­ci­li­ten la vida de los mi­llo­nes de tu­ris­tas que lle­gan ca­da año a la ciu­dad. Otro ejem­plo son las pa­ti­ne­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.