Bar­ce­lo­na - Real Ma­drid, un clá­si­co con al­tu­ra y sin go­les

LOS ‘ME­REN­GUES’ PRO­TES­TA­RON DOS JU­GA­DAS DE PO­SI­BLE PE­NA MÁ­XI­MA.

ADN Cali - - DEPORTES -

El es­pe­ra­do clá­si­co FC Bar­ce­lo­na vs Real Ma­drid se ce­rró en el Camp Nou con dos equi­pos en­tre­ga­dos, ofen­si­vos, con vo­lun­tad de rom­per un ce­ro que los cas­ti­gó a los dos.

Mu­cha in­ten­si­dad, lu­jo y jue­go ver­ti­cal y am­bi­cio­so ofre­cie­ron las es­cua­dras en el due­lo apla­za­do que man­tu­vo el em­pa­te en el li­de­ra­to de LaLi­ga.

Par­tía, co­mo era de es­pe­rar­se, Bar­ce­lo­na due­ño de las ac­cio­nes y Real Ma­drid más cau­to. Jor­di Al­ba no lle­ga­ba a un pa­se fe­no­me­nal y la pri­me­ra po­lé­mi­ca lle­gó a los 11 mi­nu­tos, cuan­do pe­dían una mano en el área de Na­cho que no exis­tió.

Pe­ro de cara al ar­co, la pri­me­ra lle­ga­da cla­ra de Real Ma­drid ge­ne­ró pá­ni­co: de la raya la sa­có Pi­qué en el ca­be­za­zo de Ben­ze­ma que pu­do abrir la cuen­ta. Y mu­cho tra­ba­ja­ron él y los vo­lan­tes en ade­lan­te. El turno pa­ra la sal­va­ción fue de Real Ma­drid a los 30, cuan­do sa­lió apa­ra­to­so Cour­tois y le de­jó a ca­si na­die, a Mes­si, un re­bo­te fron­tal, que ter­mi­nó muy por en­ci­ma del ar­co. De nue­vo, el pá­ni­co.

Y en el show del inago­ta­ble Val­der­de, to­mó una pe­lo­ta sin caer por la izquierda que por pu­ra for­tu­na no se ce­rró a tiem­po, cuan­do ya Ter Ste­gen pa­re­cía ven­ci­do. Ter­cer mi­la­gro en el Camp Nou.

Se ju­ga­ba a un rit­mo bru­tal, se lle­ga­ba al área ri­val en tres pa­ses, Ha­bía jue­go fuer­te pe­ro no des­leal y el pi­ta­zo pa­ra el des­can­so per­mi­tía, por fin, el pes­ta­ñeo.

En el com­ple­men­to Bar­ce­lo­na asu­mió de nue­vo el rol de lo­cal, pro­pu­so con Mes­si a los 4 mi­nu­tos y se sol­tó Ra­ki­tic, pe­ro una fal­ta de con­tun­den­cia an­te el Real Ma­drid le da vida.

Per­do­nó al 59 en una sa­li­da ra­pi­dí­si­ma con Ra­ki­tic que le que­dó a Mes­si, quien pron­to per­dió án­gu­lo y aca­bó co­rrien­do has­ta la raya sin lle­gar al pa­se, al re­ma­te, ni si­quie­ra a un sus­to pa­ra Cour­tois. En la si­guien­te ac­ción pe­día Suá­rez un pe­nal­ti que so­lo veía él y la tem­pe­ra­tu­ra en el Camp Nou se­guía su­bien­do.

Apa­re­cía Griez­mann con un in­ten­to tí­mi­do a los 62 y con mu­cha más fir­me­za Ba­le a los 67, en pa­se de Val­ver­de y en un la­ti­ga­zo del ga­lés que se fue afue­ra pe­ro hi­zo tem­blar el ar­co de Ter Ste­gen.

Se iba el tiem­po, lle­ga­ba la apla­na­do­ra de la ju­ven­tud con el in­gre­so de Rodrigo en Real Ma­drid y An­su Fa­ti en Bar­ce­lo­na y al fi­nal, el ce­ro pa­re­cía sa­tis­fa­cer más a un Ma­drid, que tu­vo un ini­cio de par­ti­do ful­gu­ran­te y se lle­vó un pun­to de una pla­za que sue­le traer­le ma­los re­cuer­dos.

EFE

El as­tro ar­gen­tino, Leo­nel Mes­si no pu­do des­ple­gar su me­jor cara fut­bo­lís­ti­ca an­te un Real Ma­drid que tu­vo dis­ci­pli­na tác­ti­ca.

EFE

El ju­ve­nil An­su Fa­ti (i) dispu­ta un ba­lón an­te Ga­reth Ba­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.