La ba­se del ma­qui­lla­je: la cla­ve pa­ra im­pac­tar

ADN Cali - - VIDA MUY COOL - PP Re­dac­ción / Bo­go­tá

Pa­ra es­ta tem­po­ra­da de reunio­nes y oca­sio­nes pa­ra ver­se con los ami­gos y fa­mi­lia­res, to­das quie­ren lu­cir es­pec­ta­cu­la­res. Una cla­ve es­tá en el ma­qui­lla­je.

El primer pa­so es de­fi­nir la ba­se de ma­qui­lla­je. Por ello, ten en cuenta al­gu­nos tru­cos de OBo­ti­cá­rio que te ser­vi­rán en es­ta ta­rea.

Una de las prio­ri­da­des pa­ra uni­fi­car el tono de la piel es de­fi­nir si es cá­li­da, neu­tra o fría, pa­ra que, al mo­men­to de usar una ba­se, no lle­gues a pa­re­cer un mi­mo o muy bron­cea­da.

La piel cá­li­da tien­de ha­cia los to­nos ama­ri­llos, por lo que se acon­se­ja op­tar por ba­ses con to­na­li­da­des al­tas o do­ra­das.

La piel fría tien­de a ir ha­cia los to­nos más blan­cos o ro­sas; de ser es­te el ca­so, po­drías se­lec­cio­nar ba­ses con to­na­li­da­des co­mo las bei­ge o las que es­tén den­tro de la ga­ma del ro­sa.

Si tie­nes un tono de piel neu­tro, es­tás en el me­dio de las to­na­li­da­des. Ve­rás que tu piel se ve un po­co acei­tu­na­da. En es­te ca­so, po­drás uti­li­zar ba­ses con fon­do neu­tral, que es­tén den­tro de la to­na­li­dad más ti­bia del bei­ge.

Lue­go de uni­fi­car el tono de la piel, cuen­tas con el lien­zo ideal pa­ra lu­cir­te con el ma­qui­lla­je.

El tono uni­for­me es bá­si­co pa­ra el ma­qui­lla­je per­fec­to.ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.