ADN Cali

América y Cali ya alistan temporada

Con nuevas caras, equipos empiezan trabajos para los retos de este año.

-

El campeón de la Liga colombiana, América de Cali, está decidido a reforzar su plantilla para pelear por la Liga del país, la Copa Libertador­es y la Copa Colombia.

La última contrataci­ón fue el fin de semana, la del volante antioqueño Felipe Jaramillo, quien jugó en 2019 con Millonario­s.

“El volante Felipe Jaramillo firmó el contrato que lo vincula oficialmen­te a nuestra institució­n. ¡Bienvenido al actual campeón de Colombia!”, informó el América de Cali en su cuenta de Twitter.

Jaramillo jugó 35 partidos de Liga colombiana y dos de Copa Colombia en el 2019 con Millonario­s, club con el que anotó un gol (al Atlético Junior). Antes, el centrocamp­ista había jugado con Leones en primera división (2018) y en segunda (2017).

El jugador, de 23 años, está emocionado de ser parte de los ‘diablos’.

El presidente del América, Mauricio Romero, dijo que las directivas del equipo tienen fe en el futbolista que se engruesa la lista de adquisicio­nes en la que figuran Gustavo Adrián Ramos, Éder Chaux, Joel Graterol, Jhon Arias y Nicolás Giraldo.

En el caso del delantero Ramos regresa al club escarlata, luego de 10 años.

El atacante, de 33 años, jugó las últimas tres temporadas con el Granada de España, en el que actuó en segunda y en primera división. En el primer semestre de la temporada 2019-2020, Ramos solo tuvo siete aparicione­s y no anotó goles en Liga, mientras que sí convirtió dos en un partido de Copa del Rey.

Ramos aseguró que llega al América siendo “mejor persona y mejor profesiona­l”.

En cuanto a Chaux es guardameta, de 27 años y con proceso en la Selección Colombia, aunque aún no ha debutado.

Joel Graterol, arquero venezolano y de 22 años, tuvo paso por los equipos Carabobo y Zamora, en el fútbol de su país. Fue contratado como el nuevo arquero del América.

“¡Bienvenido a la familia!”, le dijo el presidente del América al arquero que se siente optimista.

Entre tanto, Jhon Arias es volante, de 22 años, que ha tenido un ascenso en dos años. En 2018 jugaba para Llaneros y en 2019 lo hizo para Patriotas. En ambos clubes anotó algunos goles.

Del América se van Cristian Álvarez (Pasto), Jhonier Viveros (Unión Magdalena), Neto Volpi (Shimizu-S-Pulse de Japón), Jeison Medina (Pasto) y Arled Cadavid.

 ?? FOTOS: AMÉRICA DE CALI ?? El venezolano Joel Graterol (izquierda) es el nuevo arquero del América. Aquí junto al presidente del club, Mauricio Romero.
FOTOS: AMÉRICA DE CALI El venezolano Joel Graterol (izquierda) es el nuevo arquero del América. Aquí junto al presidente del club, Mauricio Romero.
 ??  ?? El volante Felipe Jaramillo espera aportar su buen fútbol a los rojos.
El volante Felipe Jaramillo espera aportar su buen fútbol a los rojos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia