Amé­ri­ca y Ca­li ya alis­tan tem­po­ra­da

Con nue­vas ca­ras, equi­pos em­pie­zan tra­ba­jos pa­ra los re­tos de es­te año.

ADN Cali - - PORTADA -

El cam­peón de la Li­ga co­lom­bia­na, Amé­ri­ca de Ca­li, es­tá de­ci­di­do a re­for­zar su plan­ti­lla pa­ra pe­lear por la Li­ga del país, la Co­pa Li­ber­ta­do­res y la Co­pa Co­lom­bia.

La úl­ti­ma con­tra­ta­ción fue el fin de se­ma­na, la del volante an­tio­que­ño Fe­li­pe Jaramillo, quien ju­gó en 2019 con Mi­llo­na­rios.

“El volante Fe­li­pe Jaramillo fir­mó el con­tra­to que lo vin­cu­la ofi­cial­men­te a nues­tra ins­ti­tu­ción. ¡Bien­ve­ni­do al ac­tual cam­peón de Co­lom­bia!”, in­for­mó el Amé­ri­ca de Ca­li en su cuen­ta de Twit­ter.

Jaramillo ju­gó 35 par­ti­dos de Li­ga co­lom­bia­na y dos de Co­pa Co­lom­bia en el 2019 con Mi­llo­na­rios, club con el que anotó un gol (al Atlé­ti­co Ju­nior). An­tes, el cen­tro­cam­pis­ta ha­bía ju­ga­do con Leo­nes en pri­me­ra di­vi­sión (2018) y en se­gun­da (2017).

El ju­ga­dor, de 23 años, es­tá emo­cio­na­do de ser parte de los ‘dia­blos’.

El pre­si­den­te del Amé­ri­ca, Mau­ri­cio Ro­me­ro, di­jo que las directivas del equipo tie­nen fe en el fut­bo­lis­ta que se en­grue­sa la lis­ta de ad­qui­si­cio­nes en la que fi­gu­ran Gus­ta­vo Adrián Ra­mos, Éder Chaux, Joel Gra­te­rol, Jhon Arias y Ni­co­lás Gi­ral­do.

En el ca­so del de­lan­te­ro Ra­mos re­gre­sa al club es­car­la­ta, lue­go de 10 años.

El ata­can­te, de 33 años, ju­gó las úl­ti­mas tres tem­po­ra­das con el Gra­na­da de España, en el que ac­tuó en se­gun­da y en pri­me­ra di­vi­sión. En el pri­mer se­mes­tre de la tem­po­ra­da 2019-2020, Ra­mos so­lo tu­vo sie­te apa­ri­cio­nes y no anotó go­les en Li­ga, mien­tras que sí con­vir­tió dos en un par­ti­do de Co­pa del Rey.

Ra­mos ase­gu­ró que llega al Amé­ri­ca sien­do “me­jor per­so­na y me­jor pro­fe­sio­nal”.

En cuan­to a Chaux es guar­da­me­ta, de 27 años y con pro­ce­so en la Se­lec­ción Co­lom­bia, aun­que aún no ha de­bu­ta­do.

Joel Gra­te­rol, ar­que­ro ve­ne­zo­lano y de 22 años, tu­vo pa­so por los equi­pos Ca­ra­bo­bo y Za­mo­ra, en el fút­bol de su país. Fue con­tra­ta­do co­mo el nue­vo ar­que­ro del Amé­ri­ca.

“¡Bien­ve­ni­do a la fa­mi­lia!”, le di­jo el pre­si­den­te del Amé­ri­ca al ar­que­ro que se sien­te op­ti­mis­ta.

En­tre tan­to, Jhon Arias es volante, de 22 años, que ha te­ni­do un as­cen­so en dos años. En 2018 ju­ga­ba pa­ra Lla­ne­ros y en 2019 lo hi­zo pa­ra Pa­trio­tas. En am­bos clu­bes anotó al­gu­nos go­les.

Del Amé­ri­ca se van Cris­tian Ál­va­rez (Pas­to), Jho­nier Vi­ve­ros (Unión Mag­da­le­na), Ne­to Vol­pi (Shi­mi­zu-S-Pul­se de Ja­pón), Jei­son Medina (Pas­to) y Ar­led Ca­da­vid.

FO­TOS: AMÉ­RI­CA DE CA­LI

El ve­ne­zo­lano Joel Gra­te­rol (iz­quier­da) es el nue­vo ar­que­ro del Amé­ri­ca. Aquí jun­to al pre­si­den­te del club, Mau­ri­cio Ro­me­ro.

El volante Fe­li­pe Jaramillo es­pe­ra apor­tar su buen fút­bol a los ro­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.