Humo de Aus­tra­lia, en Chi­le y Ar­gen­ti­na

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El humo de los in­cen­dios que afectan a Aus­tra­lia se vi­sua­li­zó en Chi­le y Ar­gen­ti­na con una nu­be te­nue que re­co­rrió más de 12.000 ki­ló­me­tros has­ta las al­tu­ras de Su­ra­mé­ri­ca, sin ge­ne­rar efec­tos no­ci­vos pa­ra la sa­lud de sus ha­bi­tan­tes, in­for­mó la Di­rec­ción Me­teo­ro­ló­gi­ca en San­tia­go.

La nu­be es­tá a unos 6.000 me­tros de al­tu­ra y no hay en la zo­na nin­gún fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co que ha­ga que el humo ba­je a la su­per­fi­cie, di­jo Pa­tri­cio Urra, je­fe de turno de Me­teo­ro­lo­gía de Chi­le.

A pri­me­ra ho­ra “el efec­to se vio en el sol con to­nos ro­jos, ese efec­to fue pro­duc­to de una nu­be de humo que vie­ne de los in­cen­dios”, ex­pli­có el ex­per­to. El humo fue des­pla­za­do por la at­mós­fe­ra al­ta y no se descarta que pue­da vi­sua­li­zar­se nue­va­men­te en la mi­tad de Chi­le y Ar­gen­ti­na. Fuen­tes ofi­cia­les des­car­tan que pue­da te­ner con­se­cuen­cias re­le­van­tes

Los in­cen­dios que aso­lan Aus­tra­lia des­de se­tiem­bre han des­trui­do una su­per­fi­cie equi­va­len­te a Ir­lan­da, ocho mi­llo­nes de hec­tá­reas, pro­vo­can­do 24 muer­tes.

¿QUÉ PUE­DE VE­NIR?, NA­DA RE­LE­VAN­TE, SO­LO UN ATAR­DE­CER Y UN SOL AL­GO MÁS RO­JI­ZO”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.