ADN Cali

El regreso de ‘Amar y vivir’, una serie que despertó emociones

ANA MARÍA ESTUPIÑÁN PROTAGONIZ­A LA NUEVA VERSIÓN. HOY, EL ESTRENO.

-

“Todo el mundo vio la primera versión de Amar

y vivir. Todo el mundo. Cuando yo contaba que era la protagonis­ta, me empezaban a hablar de los personajes, que si Irene y Joaquín (los protagonis­tas), que si El Chacho y Cuéllar (...)”.

Y es que Ana María Estupiñán no sabía que era

Amar y vivir hasta poco antes de la audición, cuando sus papás le contaron de que se trataba. “Busqué por YouTube y encontré algunos capítulos. Lo hice para guiarme un poco sobre el carácter de Irene”, sigue.

La nueva versión de la serie se estrena hoy a las 9 p. m. por Caracol y no podía estar en el radar de Estupiñán porque ella nació en Bogotá en 1992, dos años después de que esta producción se despidió de las pantallas, luego de 72 episodios de una hora y de mostrar el mundo popular que en ese momento creó Germán Escallón con libretos de Carlos Duplat.

El nuevo Amar y vivir es distinto, pero no olvida su esencia. Además de Estupiñán, es protagoniz­ada por Carlos Torres (La reina del flow, Francisco el matemático y Sala de urgencias), y también actúan Julio Sánchez Cóccaro, Alina Lozano, Yuri Vargas, Juana del Río, Jim Muñoz, Jairo Ordóñez, Valeria Galvis, y Juan Millán, entre otros.

Con libretos de Nubia Barreto, participar­on como argumentis­tas Andrés Ramírez, Faber Soto y Daniel Mantilla, bajo la dirección de Juana Uribe.

Barreto (Doctor Mata, El estilista y No olvidarás mi nombre) dice que para ella fue “un honor hacer esta adaptación de la historia original que se emitió a finales de los años 80 y lo que más me sorprendió fue la vigencia de la trama de Irene Romero, la cantante de un grupo de serenatero­s de la plaza, que se propone hacer una carrera contra viento y marea, mientras intenta construir una relación amorosa con Joaquín Herrera, un mecánico que se ve envuelto en la delincuenc­ia del barrio”.

Para la libretista, “Irene, como las mujeres berracas que la inspiran, se empeña en construir en el mundo cambiante de la música popular, pero también sostener el puesto de frutas que le da sustento a su familia, y ayudar a Joaquín a encontrar a su hermana, sin saber que él está cada vez más mezclado con el mundo del hampa”.

Estupiñán, por su parte, llega a este protagónic­o precedido de sus estelares en La Pola (fue la heroína en sus primeros años) y La Niña.

“Es una bendición poder encontrar proyectos y personas que creen en mi trabajo, como Juana Uribe. Es muy importante saber que lo que hago, con el apoyo de mis papás, le suman a mi carrera, ver que he acertado de verdad”.

 ?? CARACOL TELEVISIÓN. ?? La actriz Ana María Estupiñán tiene expectativ­as sobre esta nueva producción. Espera cautivar la atención del público.
CARACOL TELEVISIÓN. La actriz Ana María Estupiñán tiene expectativ­as sobre esta nueva producción. Espera cautivar la atención del público.
 ?? PARTICULAR ?? Los actores Luis Eduardo Motoa y María Fernanda Martínez protagoniz­aron la primera versión.
PARTICULAR Los actores Luis Eduardo Motoa y María Fernanda Martínez protagoniz­aron la primera versión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia