Tras ac­ci­den­te en Car­ta­go so­li­ci­tan re­ins­ta­lar cá­ma­ras

SE­CRE­TA­RIO DI­JO QUE BUS IBA A AL­TA VE­LO­CI­DAD.

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Tras el vol­ca­mien­to de un bus de ser­vi­cio pú­bli­co que de­jó ayer 6 per­so­nas muer­tas y más de 30 le­sio­na­das en el sec­tor Za­ra­go­za, en Car­ta­go, en la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad del Va­lle del Cau­ca se­ña­la­ron que es ne­ce­sa­rio re­to­mar los con­tro­les de ve­lo­ci­dad.

“En el área del ac­ci­den­te se en­con­tró una hue­lla de arras­tre de más de 30 me­tros, lo que in­di­ca­ría que la per­so­na que con­du­cía ve­nía trans­gre­dien­do la nor­ma con ex­ce­so de ve­lo­ci­dad”, ase­ve­ró el se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad de­par­ta­men­tal, An­drés La­ñas.

Se­gún el con­duc­tor del bus, por es­qui­var una mo­to­ci­cle­ta hi­zo la ma­nio­bra en la que ter­mi­nó vol­ca­do el vehícu­lo de for­ma la­te­ral, a un la­do de la vía.

Ha­cia la 1:30 de la ma­ña­na el bus afi­lia­do a Em­pre­sa Arau­ca, de pla­cas WHV-485, cu­bría la ru­ta Ca­li - Me­de­llín, cuan­do en el ki­ló­me­tro 73+500 vía An­da­lu­cía - Ce­rri­tos, se ac­ci­den­tó.

Las per­so­nas le­sio­na­das fue­ron tras­la­da­das a cen­tros mé­di­cos de Car­ta­go y Pe­rei­ra. De he­cho, Ma­ría Isa­bel Hur­ta­do, de 20 años, fa­lle­ció en la clí­ni­ca de la ca­pi­tal de Ri­sa­ral­da adon­de fue re­mi­ti­da.

“El mu­ni­ci­pio de Car­ta­go ve­nía ha­cien­do los con­tro­les de ve­lo­ci­dad con una cá­ma­ra de fo­to­de­te­ción en ese pun­to, sin em­bar­go, ten­go en­ten­di­do que esa cá­ma­ra no es­tá au­to­ri­za­da por el Mi­nis­te­rio (de Trans­por­te) y por lo tan­to se de­ja­ron de ha­cer esos con­tro­les. El lla­ma­do a las au­to­ri­da­des per­ti­nen­tes es pa­ra que las au­to­ri­cen (las cá­ma­ras) en pun­tos de al­ta ac­ci­den­ta­li­dad co­mo el de Za­ra­go­za, con el fin de que Car­ta­go si­ga ha­cien­do los ope­ra­ti­vos de ve­lo­ci­dad pa­ra evi­tar es­te ti­po de tra­ge­dias”, pre­ci­só el fun­cio­na­rio.

An­drés Ji­mé­nez co­men­tó que su novia con­ti­nua­ba hos­pi­ta­li­za­da. “Lo que me di­je­ron fue que tie­ne dis­lo­ca­da la ca­de­ra y con­tu­sión en las cos­ti­llas. Ella me di­jo que se des­per­tó de­bi­do a las vuel­tas que es­ta­ba dan­do en el ca­rro”, con­tó.

La Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad re­co­men­dó que de­bi­do a que el flu­jo vehi­cu­lar es aún al­to por el re­torno del ini­cio de año, de­be pre­va­le­cer el res­pe­to por las nor­mas de trán­si­to y siem­pre to­mar me­di­das de pre­cau­ción an­tes de via­jar.

Las seis víc­ti­mas eran tres hom­bres y tres mu­je­res, y dos de ellos eran her­ma­nos. Se tra­ta de Ya­mi­let Ro­drí­guez, de 42 años, y Die­go Ro­drí­guez, de 30.

“EL FLU­JO VEHI­CU­LAR ES AÚN AL­TO POR EL RE­TORNO DEL INI­CIO DE AÑO”.

An­drés La­ñas

Se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad

COR­TE­SÍA DE BOM­BE­ROS

Bom­be­ros ex­tra­je­ron los cuer­pos del bus, que dio vuel­tas y que­dó de for­ma la­te­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.