Aler­ta por na­dar en el río Cau­ca

EN EL VA­LLE PI­DEN PRE­CAU­CIÓN EN RÍOS Y LA­GOS.

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

EL 14 DE AGOS­TO DE

2016, MAR­LON OSO­RIO MU­RIÓ AHO­GA­DO EN

LA ‘EN­TRA­DA 5’, DE CA­LI­MA.

En las se­cre­ta­rías de Ges­tión del Ries­go de Desas­tres de Ca­li y del Va­lle del Cau­ca hi­cie­ron re­co­men­da­cio­nes a tu­ris­tas y ba­ñis­tas en la re­gión so­bre los ries­gos en ríos y la­gos, lue­go de que dos per­so­nas si­guen des­apa­re­ci­das y fue­ron vis­tas en aguas del Cau­ca.

Ade­más, dos ni­ños se ha­brían aho­ga­do cer­ca del re­ser­vo­rio, en in­me­dia­cio­nes a la plan­ta de Puer­to Ma­lla­rino, la cual es­tá jun­to al río Cau­ca por lo que en la Al­cal­día in­di­ca­ron que es­te cau­ce no es pa­ra na­dar y que hay que te­ner cui­da­do.

A su vez, tres per­so­nas mu­rie­ron aho­ga­das el fin de se­ma­na, en el la­go Ca­li­ma y en un río de Bue­na­ven­tu­ra.

Uno de los des­apa­re­ci­dos en el río Cau­ca es Car­los Gó­mez, quien, se­gún las au­to­ri­da­des, se pu­so a na­dar en el río Cau­ca, el sá­ba­do. El he­cho ocu­rrió en Juan­chi­to. El otro des­apa­re­ci­do es Sebastián Ocam­po, a quie­nes des­co­no­ci­dos le dis­pa­ra­ron, se­gún la Go­ber­na­ción, y lo arro­ja­ron al río Cau­ca por el sec­tor La Nu­bia, cer­ca de la vía de Ca­li a Can­de­la­ria.

El do­min­go mu­rie­ron aho­ga­dos los her­ma­nos Joan Sebastián y An­drés Fe­li­pe Pa­rra Ló­pez, la ‘En­tra­da 5’ del la­go Ca­li­ma. El pri­me­ro, de 21 años, y el se­gun­do, de 29. Am­bos eran de Car­ta­go, aun­que An­drés Fe­li­pe Pa­rra vi­vía en Cú­cu­ta.

En la Go­ber­na­ción y en la Al­cal­día de Ca­li­ma-El Da­rién reite­ra­ron que el la­go Ca­li­ma es se­gu­ro, pe­ro pi­den pru­den­cia y no na­dar ba­jo efec­tos de li­cor. La ter­ce­ra per­so­na que se aho­gó el fin de se­ma­na fue Jor­ge Elié­cer Or­dó­ñez, en el río Agua­cla­ra, de Bue­na­ven­tu­ra.

ADN

El río Cau­ca tie­ne un cau­dal tur­bu­len­to y por eso, au­to­ri­da­des re­co­mien­dan que allí no se na­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.