Avian­ca re­du­jo en 20 uni­da­des pe­di­do a Air­bus

DE 108 A 88 RE­COR­TÓ LA COM­PA­ÑÍA EL PE­DI­DO.

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Avian­ca Hol­dings lle­gó a un acuer­do con el fa­bri­can­te eu­ro­peo Air­bus pa­ra re­du­cir de 108 a 88 uni­da­des el pe­di­do de avio­nes A320­neo co­mo parte de una ‘op­ti­mi­za­ción’ de su flo­ta pre­vis­ta en el ‘Plan Avian­ca 2021’.

La com­pa­ñía in­for­mó ade­más de la re­duc­ción en 20 uni­da­des de los A320­neo, las en­tre­gas de las aeronaves de esa fa­mi­lia pre­via­men­te pro­gra­ma­das pa­ra efec­tuar­se en­tre 2020 y 2024, “se han can­ce­la­do o di­fe­ri­do”, ex­pli­có Avian­ca Hol­dings en un co­mu­ni­ca­do. “Las 88 en­tre­gas res­tan­tes aho­ra es­tán pro­gra­ma­das pa­ra rea­li­zar­se en­tre 2025 y 2028

Adrian Neuhau­ser (20 por año)” y las ocho aeronaves res­tan­tes se­rán re­ci­bi­das en 2029, agre­gó la em­pre­sa. Se­gún Avian­ca Hol­dings, “es­tos acuer­dos brin­dan be­ne­fi­cios fi­nan­cie­ros in­te­gra­les, con una re­duc­ción sig­ni­fi­ca­ti­va del Ca­pex (gas­to en ca­pi­tal) en el pe­río­do has­ta fi­na­les del año 2024”, se­ña­ló Avian­ca, que es­tá in­mer­sa des­de el año pa­sa­do en un plan de rees­truc­tu­ra­ción fi­nan­cie­ra. La com­pa­ñía in­for­mó ade­más que fir­mó un acuer­do con la com­pa­ñía de lea­sing BOC Avia­tion, con se­de en Sin­ga­pur, “pa­ra ce­le­brar con­tra­tos de arren­da­mien­to ope­ra­ti­vo por 12 años pa­ra 12 avio­nes A320­neo”. “Es­tas en­tre­gas se rea­li­za­rán después del año 2023 de ma­ne­ra con­sis­ten­te con el ‘Plan Avian­ca 2021’”, aña­dió el co­mu­ni­ca­do.

De otro la­do, la em­pre­sa anun­ció que “lle­gó a un acuer­do de be­ne­fi­cio mu­tuo con Boeing en re­la­ción a las en­tre­gas pen­dien­tes de 787-9”, conocidos co­mo ‘Dream­li­ner’, pe­ro sin dar más de­ta­lles de esa ope­ra­ción. “La fi­na­li­za­ción de es­tas tres im­por­tan­tes transac­cio­nes

Vi­ce­pre­si­den­te Avian­ca

de aeronaves, jun­to con el re­cien­te­men­te fi­na­li­za­do re­per­fi­la­mien­to fi­nan­cie­ro y la ob­ten­ción de 375 mi­llo­nes de dó­la­res nue­vo ca­pi­tal de fi­nan­cia­ción a lar­go pla­zo, co­lo­can a Avian­ca en una po­si­ción só­li­da a me­di­da que avan­za con el 'Plan Avian­ca 2021'”, ma­ni­fes­tó el vi­ce­pre­si­den­te fi­nan­cie­ro de la aerolínea, Adrian Neuhau­ser.

Avian­ca, que cum­plió cien años en di­ciem­bre pa­sa­do, pu­so en mar­cha ha­ce unos me­ses un plan de rees­truc­tu­ra­ción pa­ra sa­lir de sus di­fi­cul­ta­des fi­nan­cie­ras.

La com­pa­ñía ini­ció en ma­yo pa­sa­do una ope­ra­ción de “re­per­fi­la­mien­to” de su deu­da que con­clu­yó en no­viem­bre con el in­ter­cam­bio de bo­nos por 550 mi­llo­nes de dó­la­res con ven­ci­mien­to en ma­yo de 2020.

Avian­ca, que es­tá in­mer­sa des­de el año pa­sa­do en un plan de rees­truc­tu­ra­ción fi­nan­cie­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.