Abra­za las di­fi­cul­ta­des

ADN Cali - - VIDA - Erik So­jo Ro­drí­guez @erik­so­jo

El ini­cio de un nue­vo año nos ofre­ce siem­pre la po­si­bi­li­dad de in­yec­tar­nos con la ener­gía ne­ce­sa­ria pa­ra asu­mir y afron­tar to­das las cir­cuns­tan­cias que la vi­da va po­nien­do en el ca­mino.

Es in­he­ren­te al de­seo hu­mano que to­do flu­ya y que so­lo lo bueno, lo idó­neo y lo desea­do sea lo que nos ba­ñe en la co­ti­dia­ni­dad, sin em­bar­go, la ac­ti­tud

de es­tar abier­tos a apren­der de las di­fi­cul­ta­des, for­ja­rá en no­so­tros la ap­ti­tud pa­ra ob­te­ner apren­di­za­jes opor­tu­nos en ca­da cir­cuns­tan­cia de nues­tra vi­da.

En tér­mi­nos aso­cia­dos a la fí­si­ca com­pren­de­mos que la ener­gía flu­ye por el me­dio que me­nos le po­ne re­sis­ten­cia, es­to lo men­ciono pa­ra que lle­gue­mos a la com­pren­sión que de igual ma­ne­ra los acon­te­ci­mien­tos que su­ce­den en nues­tra vi­da re­ve­lan una fuer­te car­ga de sa­bi­du­ría, de­pen­de de no­so­tros la ab­sor­ción que ha­ga­mos de ca­da una de ellos.

Asu­mir una ac­ti­tud de re­cha­zo, de ce­gue­ra y de te­mor evi­ta­rá que po­da­mos absorber to­da la ri­que­za que trae con­si­go ca­da acon­te­ci­mien­to de la vi­da.

En­tre me­nos obs­tácu­los pon­ga­mos en nues­tra co­ti­dia­ni­dad a las bon­da­des que

se dis­fra­zan con unas pri­me­ras es­ca­mas de di­fi­cul­ta­des, po­dre­mos avan­zar ha­cia el ideal que Dios y la vi­da tie­nen pro­yec­ta­do pa­ra no­so­tros.

Más allá del te­mor siem­pre exis­ten lu­ces que guían el ca­mino de la ple­ni­tud. Debemos abra­zar las di­fi­cul­ta­des, no con el te­mor de chu­zar­nos con las po­si­bles es­pi­nas que so­bre­sa­len, sino con la con­vic­ción de al­can­zar los sua­ves pé­ta­los que trae con­si­go el elo­gio a la di­fi­cul­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.