Ca­li se po­ne a pun­to pa­ra la tem­po­ra­da

EL CUA­DRO AZUCARERO BUS­CA­RÁ DAR LA SOR­PRE­SA EN ES­TE SE­MES­TRE

ADN Cali - - PORTADA - MAR­CO GAR­CÉS

Con po­cas ca­ras nue­vas, el club ver­de rea­li­za tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da.

De­por­ti­vo Ca­li tie­ne es­te año -apar­te de bus­car la re­con­ci­lia­ción con su afi­ción­tres re­tos en los que de­be con­cen­trar­se: La Li­ga I y II-2020, la Co­pa Su­r­ame­ri­ca­na y la Co­pa Co­lom­bia, que per­dió con el De­por­ti­vo In­de­pen­dien­te Me­de­llín en la fi­nal del año pa­sa­do.

Con el ti­món del uru­gua­yo Alfredo Carlos Arias, quien reem­pla­zó a Lu­cas Pu­si­ne­ri, los ver­di­blan­cos de­ben re­cu­pe­rar la me­mo­ria fut­bo­lís­ti­ca que mos­tra­ron en al­gu­nos pa­sa­jes de la tem­po­ra­da pa­sa­da, que se vino a me­nos por dis­tin­tas cir­cuns­tan­cias.

Por aho­ra las ca­ras nue­vas son: el arquero Da­vid Gon­zá­lez, el za­gue­ro cen­tral uru­gua­yo Her­nán Me­nos­se, el la­te­ral de­re­cho Ha­rold Gó­mez, el ex­tre­mo Jo­sé Enamo­ra­do, el ata­can­te Je­sús Arrie­ta, más los re­gre­sos de los can­te­ra­nos Johan Valencia, Ed­ward Cai­ce­do y Ra­fael Bus­ta­man­te, mien­tras que si­guen los con­tac­tos por vin­cu­lar a Alex Cas­tro y Carlos Li­za­ra­zo, quien ten­drá una se­ma­na de prue­ba.

Otro ju­ga­dor que apa­re­ce en el radar del elen­co va­lle­cau­cano es el vo­lan­te Juan Daniel Roa, de San­ta Fe, con­tac­tos que se man­tie­nen con el re­pre­sen­tan­te del vo­lan­te car­de­nal. Es­te se­ría el re­em­pla­zo de Ch­ris­tian Rivera, que par­tió a México sin de­jar he­re­de­ro, aun­que tam­po­co se ha di­cho la úl­ti­ma pa­la­bra so­bre An­drés Co­lo­ra­do.

No obs­tan­te se cam­bió de pre­si­den­te –Mar­co Cai­ce­do asu­mió por Juan Fer­nan­do Me­jía–, es cla­ro que nue­va­men­te se da­rá opor­tu­ni­dad a ju­ga­do­res de la can­te­ra, que se su­ma­rán a otros que re­gre­san de otros equi­pos, ya con ma­yor can­ti­dad de ki­lo­me­tra­je.

El la­te­ral Ha­rold Gó­mez, for­ma­do en las di­vi­sio­nes me­no­res azu­ca­re­ras y pro­ce­den­te del Bu­ca­ra­man­ga, se­ña­ló que “mis ex­pec­ta­ti­vas son mu­chas, co­no­cer a mis com­pa­ñe­ros y adap­tar­me lo más rá­pi­do po­si­ble al gru­po. Vol­ver era un sue­ño, es­toy con­ten­to y agra­de­ci­do por el re­gre­so. Vol­ver era un sue­ño y es­toy muy agra­de­ci­do, es­pe­ro en­ca­jar bien pa­ra así ga­nar co­sas im­por­tan­tes”.

Agre­ga, en su re­gre­so, que ha me­jo­ra­do “en to­do sen­ti­do, la par­te men­tal y fut­bo­lís­ti­ca, es­pe­ro que nos va­ya bien, ju­ga­dor téc­ni­co que le gus­ta ir al ata­que, es­pe­ro de­mos­trar­lo des­de el pri­mer día. Los tor­neos in­ter­na­cio­na­les son im­por­tan­tes y el so­lo he­cho de es­tar en De­por­ti­vo Ca­li es una vi­tri­na im­por­tan­te”.

La pri­me­ra pues­ta en es­ce­na del plan­tel azucarero se­rá en la se­gun­da fe­cha del Tor­neo ESPN, en Bogotá, en­fren­tan­do a San­ta Fe el lu­nes 13 de enero (7:00 p.m.).

DE­POR­TI­VO CA­LI

El nue­vo téc­ni­co, Alfredo Arias ade­lan­ta tra­ba­jos con la plan­ti­lla del con­jun­to ver­di­blan­co, que afron­ta­rá la tem­po­ra­da 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.