Si­gue la po­lé­mi­ca en Ca­li por co­rri­da de toros

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

De­fen­so­res de ani­ma­les no se mos­tra­ron tan sor­pren­di­dos por las de­cla­ra­cio­nes que el al­cal­de de Ca­li, Jor­ge Iván Os­pi­na, dio en re­la­ción con un no ro­tun­do a las co­rri­das de toros y que no iba a des­ti­nar re­cur­sos de la ciu­dad pa­ra la lla­ma­da fies­ta bra­va.

De he­cho, Li­lia­na Os­sa Za­mo­rano, la fun­da­do­ra de Paz Ani­mal, es­ta­men­to en Ca­li que du­ran­te 25 años ha pro­te­gi­do los ani­ma­les con­tra la cruel­dad.

“Cual­quier al­cal­de, po­lí­ti­ca­men­te, ha­ce esa ob­ser­va­ción por­que le que­da muy mal de­cir otra co­sa, pe­ro no quie­re de­cir que se aca­ben las co­rri­das", di­jo la de­fen­so­ra. Aña­dió que hu­bie­ra po­di­do de­cir y ha­cer más.

Otros de­fen­so­res que per­te­ne­cen, por ejem­plo, al Pa­raí­so de la Mas­co­ta, coin­ci­die­ron la de­fen­so­ra Os­sa en que ha­ce fal­ta mu­cho más en la de­fen­sa de los ani­ma­les y los toros no pue­den ser ex­clui­dos.

Os­pi­na ma­ni­fes­tó en su pro­pues­ta so­bre las co­rri­das: “Le voy a de­cir no a la fies­ta bra­va, no uti­li­za­re­mos nin­gún re­cur­so pú­bli­co pa­ra es­ti­mu­lar la fies­ta bra­va”.

El go­ber­nan­te agre­gó que tra­ta­rá de des­es­ti­mu­lar la afi­ción a la tau­ro­ma­quia con va­rias es­tra­te­gias. “Bus­ca­re­mos los me­ca­nis­mos di­sua­si­vos pa­ra que me­no­res de edad no va­yan a la fies­ta bra­va. Y bus­ca­re­mos que la ciu­da­da­nía to­me con­cien­cia con res­pec­to a que no se ade­lan­te mal­tra­to ani­mal ba­jo nin­gún ti­po de cir­cuns­tan­cia y tra­di­ción”. Las di­rec­ti­vas de la Pla­za de Toros que no se han pro­nun­cia­do, de ma­ne­ra ofi­cial, no les ca­yó na­da bien las pa­la­bras del man­da­ta­rio por con­si­de­rar que es­ta es una fies­ta que ge­ne­ra re­cur­sos y em­pleos.

Ca­be re­cor­dar que Ca­li es una de las ciu­da­des del país don­de aún se ha­cen co­rri­das de toros.

FO­TO - ADN

Es­ta es ha si­do una de las ma­ni­fes­ta­cio­nes de de­fen­so­res de ani­ma­les en con­tra de las co­rri­das en Ca­li.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.