Trump pi­de rom­per acuer­dos con Irán

EL LLA­MA­DO LO HI­ZO A PO­TEN­CIAS ALIA­DAS, AYER EN ALO­CU­CIÓN.

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, di­jo ayer que Irán “pa­re­ce es­tar re­cu­lan­do” tras ata­ques con­tra in­tere­ses es­ta­dou­ni­den­ses en Irak en re­pre­sa­lia por la muer­te de un im­por­tan­te ge­ne­ral ira­ní, in­di­can­do que Was­hing­ton no pla­nea una nue­va res­pues­ta mi­li­tar.

En un dis­cur­so te­le­vi­sa­do des­de la Ca­sa Blan­ca, Trump en­fa­ti­zó que “no se per­die­ron vi­das es­ta­dou­ni­den­ses o ira­quíes” por los mi­si­les lan­za­dos so­bre dos ba­ses mi­li­ta­res en Irak que al­ber­gan tro­pas de la coa­li­ción in­ter­na­cio­nal que lu­cha con­tra los res­tos del gru­po yiha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co.

Si bien pro­me­tió im­po­ner de in­me­dia­to san­cio­nes eco­nó­mi­cas adi­cio­na­les con­tra Irán, Trump aco­gió con sa­tis­fac­ción las se­ña­les de que Tehe­rán “pa­re­ce es­tar re­cu­lan­do en la con­fron­ta­ción de ojo por ojo”.

“Es­ta­dos Uni­dos es­tá lis­to pa­ra abra­zar la paz con to­dos los que la buscan”, di­jo al con­cluir su

AFP

Trump di­jo que va a pe­dir­le a la Otán que se in­vo­lu­cre más en los asun­tos de Orien­te Pró­xi­mo. La ten­sión en esa re­gión con­ti­núa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.