Pro­to­ti­po de vehícu­lo eléc­tri­co tie­ne Sony

ADN Cali - - VIDA | SOBRE RUEDAS -

El fa­bri­can­te de pro­duc­tos elec­tró­ni­cos ja­po­nés Sony pre­sen­tó en la fe­ria CES un pro­to­ti­po de vehícu­lo eléc­tri­co de­no­mi­na­do Vi­sion-S rea­li­za­do en co­la­bo­ra­ción con va­rios fa­bri­can­tes del sec­tor co­mo la ale­ma­na Ben­te­ler y la ca­na­dien­se Mag­na.

El vehícu­lo, con un di­se­ño si­mi­lar al Tes­la Mo­del 3, tie­ne una lon­gi­tud to­tal de 4,8 me­tros, una al­tu­ra de 1,45 me­tros, un an­cho de 1,9 me­tros y un pe­so de 2.350 ki­lo­gra­mos. El Vi­sion-S tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra aco­mo­dar a cua­tro adul­tos en asien­tos in­di­vi­dua­les.

El pro­to­ti­po de Sony, una em­pre­sa co­no­ci­da por sus con­so­las de vi­doe­jue­gos y cá­ma­ras de fo­to­gra­fía, en­tre otros pro­duc­tos elec­tró­ni­cos, es­tá equi­pa­do con dos mo­to­res eléc­tri­cos, uno pa­ra ca­da uno de los ejes del vehícu­lo, que pro­por­cio­nan in­di­vi­dual­men­te 200 ki­lo­va­tios de po­ten­cia y trac­ción a las cua­tro rue­das.

El Vi­sion-S pue­de ace­le­rar de 0 a 100 kilómetros por ho­ra en 4,8 se­gun­dos y al­can­zar una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 240 kilómetros por ho­ra. Sony se­ña­ló que la pla­ta­for­ma so­bre la que se ba­sa el Vi­sion-S pue­de ser uti­li­za­da por "di­ver­sos usos y ti­pos de co­ches", des­de bi­pla­zas a ber­li­nas, to­do­te­rre­nos SUV y mo­no­vo­lú­me­nes.

Des­ta­có las ca­pa­ci­da­des del soft­wa­re, la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y los sen­so­res que le per­mi­ti­rán "evo­lu­cio­nar" gra­cias al uso de tec­no­lo­gías 5G. “El soft­wa­re in­te­gra­do evo­lu­cio­na con­ti­nua­men­te vía in­ter­net” di­jo Sony, y aña­dió que "evo­lu­cio­na­rá de un gru­po con­ven­cio­nal de sis­te­mas in­de­pen­dien­tes con fun­cio­nes pre­de­ter­mi­na­das a un sis­te­ma avan­za­do in­te­gra­do y co­nec­ta­do que tie­ne el po­ten­cial de cre­cer".

PUE­DE CON­TRO­LAR EL CLI­MA AL­RE­DE­DOR DEL ASIEN­TO DE FOR­MA AU­TO­MÁ­TI­CA.

Pro­to­ti­po cuen­ta con 33 sen­so­res pa­ra ayu­dar a con­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.