Gua­las se in­te­gran, pa­ra apo­yar el MÍO

Por sus­pen­sión de MIO Ca­ble, cam­pe­ros co­nec­ta­rán a usua­rios con el Sis­te­ma.

ADN Cali - - PORTADA -

La in­te­gra­ción de las gua­las al sis­te­ma MIO, que se ha ve­ni­do ha­blan­do en los úl­ti­mos sie­te años, tu­vo que po­ner­se en mar­cha por la sus­pen­sión de la ope­ra­ción del MIO Ca­ble, pe­ro so­lo se­rá por es­te mes y con una em­pre­sa de los cam­pe­ros.

Es­ta sus­pen­sión ya cum­plió una se­ma­na des­de que la Su­pe­rin­ten­den­cia de Transporte la or­de­nó an­te los ries­gos pa­ra los usua­rios, se­gún la en­ti­dad de con­trol, de­bi­do al de­te­rio­ro del mis­mo ca­blea­do.

La Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad de Ca­li, Me­tro­ca­li, la Aso­cia­ción Ca­ble Aé­reo de Ma­ni­za­les (Acam) -que ope­ra el sis­te­ma de las ca­bi­nasy con­ce­sio­na­rios del Ma­si­vo acor­da­ron que a par­tir de hoy sá­ba­do las gua­las se in­te­gran.

Es­tas gua­las, nom­bre co­mún de cam­pe­ros que pres­tan ser­vi­cio de transporte tra­di­cio­nal en el cen­tro y la­de­ra, ope­ra­rán en­tre las 4 a.m. y las 11 p.m.

Pe­ro, co­mo lo re­cal­có el se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad, Wi­lliam Va­lle­jo, es­ta in­te­gra­ción so­lo se­rá tem­po­ral y fun­cio­na­rá has­ta que se nor­ma­li­ce la ope­ra­ción del sis­te­ma aé­reo del MIO.

El fun­cio­na­rio di­jo que los tra­ba­jos pa­ra el cam­bio de to­do el ca­blea­do de las ca­bi­nas, que abar­ca 4,5 ki­ló­me­tros, se con­clui­rían a fi­na­les de enero.

Va­lle­jo ex­pli­có que quie­nes abor­den las gua­las en la la­de­ra de­be­rán pa­gar­le al con­duc­tor $2.200. Lue­go, lle­ga­rán a la Ter­mi­nal Ca­ña­ve­ra­le­jo y po­drán in­gre­sar, usar ali­men­ta­do­res o pa­sar a Uni­dad De­por­ti­va sin te­ner que va­li­dar la tar­je­ta del MÍO.

En el re­gre­so, los usua­rios de­be­rán pa­gar $2.200 con su tar­je­ta MÍO, co­mo lo ha­cen ha­bi­tual­men­te des­de cual­quier lu­gar. Al lle­gar a la ter­mi­nal Ca­ña­ve­ra­le­jo, don­de es­ta­rán las gua­las, “per­so­nal de re­cau­do del Sis­te­ma les ha­rá re­car­ga de $2.200 en la tar­je­ta MÍO, va­lor que co­rres­pon­de a re­em­bol­so del pa­go he­cho al Sis­te­ma por par­te del usua­rio, quien lue­go can­ce­la­rá $2.200 en efec­ti­vo al gua­le­ro”. Por eso se ha­bla de que so­lo se co­bra­rá $2.200 por tra­yec­to.

La Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad otor­ga per­mi­so tran­si­to­rio a las ru­tas 1, 2 y 3 de la em­pre­sa La Es­tre­lla, que cuen­ta con 60 gua­las pa­ra es­te plan de con­tin­gen­cia. La in­te­gra­ción se em­pe­za­rá con 10 au­to­mo­to­res. Po­drán pres­tar el ser­vi­cio en in­me­dia­cio­nes de las es­ta­cio­nes Lle­ras Ca­mar­go, Tie­rra­blan­ca y Bri­sas de Ma­yo.

‘LES SE­GUI­RÁ COS­TAN­DO 2.200 PE­SOS TRA­YEC­TO DE SA­LI­DA O DE RE­GRE­SO A SU ZO­NA’

Juan Car­los Eche­verry

Pla­nea­ción de Me­tro­ca­li

COR­TE­SÍA AL­CAL­DÍA DE CA­LI.

Las gua­las re­co­ge­rán a los usua­rios en la ter­mi­nal de Ca­ña­ve­ra­le­jo y en la la­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.