Con­tra­lo­ría, con nue­va ca­be­za

Co­mo con­tra­lo­ra ge­ne­ral fue ele­gi­da Fer­nan­da Ayala.

ADN Cali - - PORTADA -

La con­ta­do­ra Ma­ría Fer­nan­da Ayala Za­pa­ta fue ele­gi­da co­mo nue­va con­tra­lo­ra ge­ne­ral de Ca­li en el Con­ce­jo, aun­que hu­bo cues­tio­na­mien­tos.

Ayala es con­ta­do­ra pú­bli­ca, egre­sa­da de la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ja­ve­ria­na y con es­pe­cia­li­za­cio­nes en Re­vi­so­ría Fis­cal y en De­re­cho Ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Uni­ver­si­dad Li­bre. Tie­ne una maes­tría en Pla­nea­ción pa­ra el Desa­rro­llo de la Uni­ver­si­dad San­to To­más, y otra en De­re­cho Ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Uni­ver­si­dad Li­bre de Ca­li, pen­dien­te de gra­dua­ción.

“Los re­tos son gran­des. Nos es­ta­mos en­fren­tan­do a un nue­vo mo­de­lo de con­trol fis­cal a ni­vel na­cio­nal que de­be­mos im­ple­men­tar a ni­vel te­rri­to­rial, y bus­co que la Con­tra­lo­ría de Ca­li sea pio­ne­ra en la im­ple­men­ta­ción de nue­vas me­to­do­lo­gías pa­ra au­di­tar los re­cur­sos pú­bli­cos del mu­ni­ci­pio”, ex­pre­só Ayala lue­go de la elec­ción.

Los otros dos can­di­da­tos pa­ra di­ri­gir la Con­tra­lo­ría fue­ron Iveth Lo­re­na Men­do­za y Juan Car­los Hur­ta­do Ho­yos.

En la ma­ña­na del vier­nes, se­gún el Con­ce­jo, hu­bo re­ce­so pa­ra re­sol­ver in­quie­tu­des en es­te pro­ce­so de elec­ción del con­tra­lor.

El ex­can­di­da­to a la Al­cal­día de Ca­li Mi­chel Ma­ya cues­tio­nó las eva­lua­cio­nes a los as­pi­ran­tes por par­te de un es­ta­men­to uni­ver­si­ta­rio de Bo­go­tá.

Se­gún el Con­ce­jo, se to­ma­ron en cuen­ta los pla­nes de tra­ba­jo y las en­tre­vis­tas a es­tos as­pi­ran­tes, las cua­les se rea­li­za­ron el jue­ves, el mis­mo día en que se co­no­ció que la Pro­cu­ra­du­ría re­gio­nal tum­bó el pro­ce­so de elec­ción de per­so­ne­ro de Ca­li.

La elec­ción de Ayala en el Con­ce­jo fue con 19 vo­tos a fa­vor y dos en blan­co, y su po­se­sión se­rá la pró­xi­ma se­ma­na.

El Con­ce­jo anun­ció que la elec­ción pa­ra quien sea la ca­be­za en la Per­so­ne­ría se re­to­ma­rá, lue­go de con­tra­tar una uni­ver­si­dad o ins­ti­tu­ción de edu­ca­ción su­pe­rior pú­bli­ca o pri­va­da, o en­ti­dad es­pe­cia­li­za­da en pro­ce­sos de se­lec­ción de per­so­nal.

El pa­sa­do mar­tes el Con­ce­jo se tra­zó la me­ta de rea­li­zar en­tre­vis­tas a as­pi­ran­tes a la Per­so­ne­ría: Ós­car Fuen­tes, No­ral­ba Gar­cia, Ya­dir To­rres, Fe­li­pe Fuen­tes, Ig­na­cio Aran­go y Car­los Ro­jas. Re­nun­cia­ron los dos úl­ti­mos, ar­gu­men­tan­do fal­ta de ga­ran­tías.

AR­CHI­VO PAR­TI­CU­LAR.

Ayala ha si­do du­ran­te 25 años fun­cio­na­ria de ca­rre­ra ad­mi­nis­tra­ti­va en el con­trol fis­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.