Equi­pos, en líos por no cum­plir obli­ga­cio­nes

ADN Cali - - DEPORTES -

Aun­que se anun­cia­ron fi­cha­jes y se ade­lan­tan los tra­ba­jas de pre­tem­po­ra­da, cua­tro equi­pos po­drían no com­pe­tir en 2020 por una de­ci­sión gu­ber­na­men­tal.

El Mi­nis­te­rio del De­por­te ade­lan­ta un pro­ce­so san­cio­na­to­rio con­tra dos equi­pos de la A (De­por­ti­vo Pas­to y Cú­cu­ta De­por­ti­vo) y dos de la B (Real Cartagena y Lla­ne­ros) por in­cum­pli­mien­to de sus obli­ga­cio­nes le­ga­les y es­ta­tu­ta­rias.

Así lo di­jo a co­no­cer la Aso­cia­ción de Fut­bo­lis­tas (Acol­fut­pro), que pu­bli­có la car­ta de di­cha car­te­ra, en cual se con­fir­ma que los cua­tro clu­bes men­cio­na­dos es­tán an­te la po­si­bi­li­dad de per­der el re­co­no­ci­mien­to de­por­ti­vo, sin el cual no po­drán com­pe­tir en los tor­neos Di­ma­yor.

De las de­mo­ras en los men­cio­na­dos equi­pos ya hu­bo de­nun­cias en el pa­sa­do. El exDT del Pas­to, Oc­ta­vio Zam­brano, pu­so en evi­den­cia los re­tra­sos en los pa­gos; los ju­ga­do­res del Cú­cu­ta ha­bla­ron pú­bli­ca­men­te de es­tar ju­gan­do a pe­sar de no re­ci­bir sa­la­rios por más de un mes y del Cartagena tam­bién hu­bo de­nun­cias de fut­bo­lis­tas mo­les­tos por re­tra­sos.

Co­mo par­te del pro­ce­so, los equi­pos aun tie­nen he­rra­mien­tas pa­ra no que­dar por fue­ra de la com­pe­ten­cia.

Cú­cu­ta De­por­ti­vo, uno de los clu­bes con pro­ble­mas la­bo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.