J Bal­vin em­pe­zó el año ‘Mo­ra­do’

CAN­TAN­TE PRE­SEN­TA SU PRI­MER SEN­CI­LLO DEL 2020.

ADN Cali - - CULTURA - MIA­MI (EEF.UU.)

El ar­tis­ta co­lom­biano J Bal­vin lan­zó ‘Mo­ra­do’, su pri­mer sen­ci­llo de 2020 con el que el re­gue­to­ne­ro ex­pan­de su se­rie ar­tís­ti­ca de co­lo­res, co­mo ha de­fi­ni­do la pro­pues­ta mu­si­cal con la que arran­có la dé­ca­da.

Es­cri­to por Bal­vin y SKY, quien tam­bién fue el pro­duc­tor, ‘Mo­ra­do’ es un reguetón con ele­men­tos de pop y dan­ce y las le­tras di­ver­ti­das y sexy que ca­rac­te­ri­za­ron a los pri­me­ros éxi­tos in­ter­na­cio­na­les del ar­tis­ta co­lom­biano co­mo ‘Ay va­mos’ y ‘Gin­za’.

El te­ma fue acom­pa­ña­do de un vi­deo di­ri­gi­do por Co­llin Ti­lley, quien ha tra­ba­ja­do con ar­tis­tas co­mo Ken­drick La­mar y Rihan­na, e ilus­tra­cio­nes del ar­tis­ta plás­ti­co ja­po­nés Ta­kas­hi Mu­ra­ka­mi.

El lan­za­mien­to coin­ci­de con la se­gun­da se­ma­na en la que ‘Rit­mo’, la co­la­bo­ra­ción de Bal­vin con The Black Eye Peas, es­tá en el pri­mer lu­gar en la

‘MO­RA­DO’ ES EL SE­GUN­DO TE­MA Y CO­LOR DE LA PA­LE­TA AR­TÍS­TI­CA

car­te­le­ra Bill­board ‘Hot la­tin songs’, las can­cio­nes la­ti­nas más po­pu­la­res.

La can­ción for­ma par­te de la ban­da so­no­ra de la pe­lí­cu­la ‘Bad Boys for li­fe’, pro­ta­go­ni­za­da por Will Smith y Mar­tin Law­ren­ce.

Es­te 27 de enero, J Bal­vin com­pi­te por un Grammy

en la ca­te­go­ría de me­jor ál­bum de Rock La­tino, Ur­bano o Al­ter­na­ti­vo por ‘Oa­sis’, su ál­bum jun­to a Bad Bunny. Ade­más, tie­ne tres no­mi­na­cio­nes a los Pre­mios iHear­tRa­dio en la ca­te­go­ría de Ar­tis­ta La­tino Pop-Ur­bano del año, Can­ción Pop-Ur­ba­na la­ti­na del año (con el te­ma ‘Que pre­ten­des’ jun­to a Bad Bunny) y por Me­jor Vi­deo Mu­si­cal (por el te­ma ‘Con al­tu­ra’ jun­to a Ro­sa­lía).

Bal­vin apa­re­ció el 30 de di­ciem­bre en la lis­ta que el ex­pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Ba­rack Oba­ma pu­bli­có con sus can­cio­nes fa­vo­ri­tas de 2019.

DEL CAN­TAN­TE J BAL­VIN

AFP

A tra­vés de ‘Mo­ra­do’, el can­tan­te co­lom­biano J Bal­vin em­pie­za a ‘di­bu­jar’ la pa­le ta de co­lo­res de su pro­pues­ta mu­si­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.