Lis­ta in­ter­ven­ción in­te­gral del se­pa­ra­dor de la ca­lle 26

AL­CAL­DÍA ASE­GU­RA QUE RES­PE­TA­RÁN LOS DE­RE­CHOS HU­MA­NOS DE LOS VE­NE­ZO­LA­NOS.

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Los cam­bu­ches don­de vi­ve un gran nú­me­ro de ve­ne­zo­la­nos en el se­pa­ra­dor vial de la ca­lle 26, en fren­te de la Ter­mi­nal de Trans­por­tes, de­ja­rán de ser par­te del pai­sa­je de es­ta zo­na de Ca­li.

El al­cal­de de la ciu­dad, Jorge Iván Os­pi­na y la se­cre­ta­ria de Bie­nes­tar So­cial lo­cal, Fabiola Per­do­mo, anun­cia­ron ayer que se ha­rá una in­ter­ven­ción in­te­gral a esa po­bla­ción mi­gran­te. El ob­je­ti­vo fi­nal es re­cu­pe­rar ese es­pa­cio pú­bli­co, ocu­pa­do des­de ha­ce cer­ca de tres años.

En una reunión ex­tra­or­di­na­ria del co­mi­té de aten­ción a la po­bla­ción mi­gran­te se de­fi­nió la es­tra­te­gia

Fabiola Per­do­mo in­te­gral de in­ter­ven­ción pa­ra el res­ta­ble­ci­mien­to de los de­re­chos de es­ta po­bla­ción, y tam­bién pa­ra la re­cu­pe­ra­ción del es­pa­cio pú­bli­co.

La Ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal con­ti­núa ma­ne­jan­do la ci­fra de 58.000 co­mo el nú­me­ro de ve­ne­zo­la­nos que hay en Ca­li, pe­ro la se­cre­ta­ria Per­do­mo re­ve­ló que, ade­más de los ve­ne­zo­la­nos que via­ja­ron a su país en di­ciem­bre y es­tán re­tor­na­do a Ca­li, “otros vie­nen de Pe­rú y Ecua­dor, que por te­ner (exi­gir) la vi­sa hu­ma­ni­ta­ria no pu­die­ron tras­la­dar a sus fa­mi­lias a esos paí­ses y aho­ra se es­tán re­tor­nan­do”.

La fun­cio­na­ria re­cal­có que la ca­pi­tal del Va­lle del Cau­ca es una ciu­dad trán­si­to en­tre el sur del país y ha­cia Ve­ne­zue­la. “Es­ta­mos vien­do có­mo em­pie­zan a apa­re­cer más ve­ne­zo­la­nos en la ciu­dad”.

Por su par­te, el al­cal­de Os­pi­na en­fa­ti­zó en que la in­ter­ven­ción se ha­rá res­pe­tan­do los de­re­chos hu­ma­nos. “Es­ta­mos con el Bie­nes­tar Fa­mi­liar, con la Se­cre­ta­ría de Bie­nes­tar (So­cial), con la Po­li­cía, con Mi­gra­ción Co­lom­bia te­nien­do to­do un co­lec­ti­vo que desa­rro­lle una agen­da que nos po­si­bi­li­te que eso no per­ma­nez­ca allí”, afir­mó el go­ber­nan­te.

Una de las ra­zo­nes prin­ci­pa­les que mo­ti­va al Al­cal­de a ha­cer la in­ter­ven­ción es la aler­ta ama­ri­lla que hay en Ca­li por el in­cre­men­to de ca­sos de den­gue, ade­más de las ba­su­ras que se ge­ne­ran y el con­su­mo de alu­ci­nó­ge­nos.

Se­cre­ta­ria de Bie­nes­tar

SANTIAGO SALDARRIAG­A

Los cam­bu­ches en el se­pa­ra­dor de la ca­rre­ra 26 es­tán des­de ha­ce cer­ca de tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.