In­ves­ti­gan su­pues­tos de­li­tos en El Sal­va­dor

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El Fis­cal ge­ne­ral de El Sal­va­dor, Raúl Me­la­ra, di­jo que or­de­nó in­ves­ti­gar una se­rie de acu­sa­cio­nes de co­rrup­ción en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va de ese país atri­bui­das al Par­ti­do de Con­cer­ta­ción Na­cio­nal (PCN, de­re­cha).

Me­la­ra se­ña­ló en una rueda de pren­sa que di­cha in­ves­ti­ga­ción se abrió por una se­rie de se­ña­la­mien­tos he­chos des­de una cuen­ta de Twit­ter que su­pues­ta­men­te per­te­ne­ce a la ex­dipu­tada del PCN Cris­ti­na Ló­pez.

“Lo que pro­ce­de en pri­mer lu­gar es de­ter­mi­nar la ve­ra­ci­dad de la cuen­ta (de Twit­ter)" pa­ra "ahon­dar y de­ter­mi­nar si efec­ti­va­men­te es cier­to lo que se ma­ni­fies­ta o no”, sos­tu­vo el je­fe del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co sal­va­do­re­ño.

Ló­pez, re­co­no­ci­da exatle­ta de la dis­ci­pli­na de mar­cha en El Sal­va­dor, fue se­ña­la­da por un pe­rió­di­co lo­cal de su­pues­ta­men­te re­ci­bir 2.000 dó­la­res men­sua­les del Con­gre­so du­ran­te 8 me­ses por un car­go de "co­la­bo­ra­do­ra ad­mi­nis­tra­ti­va", pe­se a que tie­ne su re­si­den­cia des­de ha­ce tiem­po en Es­ta­dos Uni­dos.

DI­RI­GEN­TES Y DIPU­TADOS HA­BRÍAN ACEP­TA­DO LA

PRE­SUN­TA IRRE­GU­LA­RI­DAD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.