Mi­ra­da a Qui­que Se­tién, el nue­vo DT del Ba­rça

TRAS SA­LI­DA DE VAL­VER­DE, SE­TIÉN DI­RI­GI­RÁ AL BAR­CE­LO­NA.

ADN Cali - - DEPORTES -

A rey muer­to, rey pues­to. Esa fue la con­sig­na del Bar­ce­lo­na áyer, lue­go de des­ti­tuir al es­tra­te­ga Er­nes­to Val­ver­de co­mo su en­tre­na­dor y nom­bra­ría, sor­pre­si­va­men­te, a Qui­que Se­tién, un téc­ni­co que nun­ca ha di­ri­gi­do un club gran­de en su ca­rre­ra de­por­ti­va.

Se­tién, de 61 años de edad, co­men­zó en el fút­bol ju­gan­do cam­peo­na­tos in­fan­ti­les de El Sar­di­ne­ro con el equi­po del Ca­sa­blan­ca. A los 14 años, pa­só al Pe­ri­nes, un club con mu­cho arrai­go en la ciu­dad de San­tan­der y lue­go en 1977 en­tró en el Ra­cing. De­bu­tó con 19 años.

Tam­bién tu­vo un pa­so por Atlé­ti­co de Ma­drid, Lo­gro­ñés y Le­van­te. No fue un fut­bo­lis­ta que ha­ya de­ja­do mu­cha hue­lla en los equi­pos don­de ju­gó has­ta su re­ti­ro co­mo pro­fe­sio­nal.

Su pri­me­ra ex­pe­rien­cia co­mo en­tre­na­dor la tu­vo en el año 2001 cuan­do to­mó las rien­das del Ra­cing du­ran­te 269 días. En to­tal dis­pu­tó 36 en­cuen­tros, ga­nó 18, em­pa­tó 10 y per­dió ocho. Tu­vo un pro­me­dio de pun­tos con­se­gui­dos por par­ti­do de 1,78.

De ahí en ade­lan­te, si­guió su ca­mino co­mo téc­ni­co en Po­li Eji­do, Gui­nea Ecua­to­rial, Lo­gro­ñés, Lu­go, Las Pal­mas y Real Be­tis, su úl­ti­mo club has­ta mi­tad del año pa­sa­do.

Es un téc­ni­co que le gus­ta va­rias su es­tra­te­gia, aun­que tie­ne ma­yor gus­to por ju­gar con tres de­fen­so­res, cua­tro vo­lan­tes, dos me­dia­pun­tas y un de­lan­te­ro cen­tro.

EFE

Qui­que Se­tién, nue­vo es­tra­te­ga del Bar­ce­lo­na, ha com­par­ti­do con téc­ni­cos co­mo Jo­sé Juan Ro­me­ro y Juan Car­los Oso­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.