Erup­ción del vol­cán Taal si­gue en aler­ta

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El vol­cán Taal po­dría se­guir ex­pul­san­do ce­ni­zas y la­va du­ran­te se­ma­nas al sur de Ma­ni­la, ad­vir­tie­ron las au­to­ri­da­des, lo que po­dría im­pe­dir la vuel­ta a sus ho­ga­res de mi­les de per­so­nas que fue­ron eva­cua­das por te­mor a una fuer­te erup­ción.

El vol­cán, si­tua­do a 65 km de la ca­pi­tal, se des­per­tó el do­min­go, pro­yec­tan­do una in­men­sa co­lum­na de hu­mo ha­cia el cie­lo y ex­pul­san­do la­va ro­ji­za, lo que lle­vó a mu­chos ha­bi­tan­tes de las mon­ta­ñas ve­ci­nas a aban­do­nar sus ho­ga­res.

Cuan­do las au­to­ri­da­des hi­cie­ron so­nar la alar­ma, aler­tan­do de un ries­go de “erup­ción ex­plo­si­va”, mu­chos de­ja­ron atrás su ga­na­do y sus ani­ma­les de com­pa­ñía, sus ca­sas y sus bie­nes. “Lo de­ja­mos to­do, ex­cep­to lo que lle­va­mos pues­to”, di­jo Ro­bert Ca­diz, un pes­ca­dor de 47 años que es­tá en­tre las más de 30.000 per­so­nas se re­fu­gia­ron en car­pas de emer­gen­cia.

El vol­cán Taal, que se en­cuen­tra en me­dio de un la­go de crá­ter en una zo­na muy vi­si­ta­da por los tu­ris­tas, es uno de los más ac­ti­vos del ar­chi­pié­la­go.

EL VOL­CÁN OFRE­CE UN ES­PEC­TÁCU­LO TAN MAJESTUOSO

CO­MO ATE­RRA­DOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.