Re­cha­zan vio­len­cia con­tra los ar­tis­tas

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

En la pla­zo­le­ta Jairo Va­re­la hoy, a las 4 p.m., se rea­li­za­rá un plan­tón en re­cha­zo a la vio­len­cia con­tra los ar­tis­tas, tras el re­cien­te ase­si­na­to de John Jairo Cue­ro, más co­no­ci­do como ‘DJ Piru’.

Ar­tis­tas de la mú­si­ca ur­ba­na, el fol­clor, la sal­sa, y quie­nes se de­di­can a las dan­zas se re­uni­rán en un ac­to sim­bó­li­co, que la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de Ca­li tam­bién acom­pa­ña­rá.

“Se tra­ta de evi­tar que la muer­te de ‘DJ Piru’ se con­vier­ta en una ci­fra más, en un da­to es­ta­dís­ti­co más. Se tra­ta de ha­cer un pa­re y de­cir que el ar­te no li­ga con la vio­len­cia, que la cul­tu­ra no acep­ta las muer­tes vio­len­tas de sus ges­to­res”, ex­pre­só el secretario de

Cul­tu­ra, Dar­win Le­nis.

El ase­si­na­to de ‘DJ Piru’ ocu­rrió el vier­nes pa­sa­do, cuan­do se en­con­tra­ba en su es­tu­dio de gra­ba­ción, ubi­ca­do en la ca­rre­ra 47 con ca­lle 25.

Va­rios hom­bres ar­ma­dos en­tra­ron al es­tu­dio y dis­pa­ra­ron en tres oca­sio­nes con­tra el ar­tis­ta.

El co­ro­nel Edin­son Ro­drí­guez Daza, sub­co­man­dan­te de la Po­li­cía de Ca­li, ase­gu­ró que se ade­lan­tan las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre es­te ca­so.

‘DJ PIRU’ TE­NÍA 35 AÑOSY PRE­PA­RA­BA SOR­PRE­SAS MU­SI­CA­LES

EN SU ES­TU­DIO’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.