Ca­ra­va­na fue ata­ca­da ayer

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Guai­dó en­vió una co­mi­ti­va de par­la­men­ta­rios en vehícu­los blin­da­dos pa­ra com­pro­bar la si­tua­ción.

La ca­ra­va­na fue ata­ca­da al ac­ce­der al cen­tro de Caracas don­de les es­pe­ra­ban los co­lec­ti­vos cha­vis­tas. la vio­len­cia pu­die­ra adue­ñar­se de la jor­na­da, los dipu­tados se con­cen­tra­ron en la se­de de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), uno de los par­ti­dos tra­di­cio­na­les de Venezuela his­tó­ri­ca­men­te aso­cia­do a la so­cial­de­mo­cra­cia, des­de pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na pa­ra acu­dir to­dos jun­tos a la se­de de la Asam­blea Na­cio­nal (AN, Par­la­men­to), de no­ta­ble ma­yo­ría con­tra­ria al Gobierno.

Mien­tras ellos se reunían, al­re­de­dor del Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo se apos­ta­ron un al­to nú­me­ro de agen­tes con equi­po de an­ti­dis­tur­bios, tan­to de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB), como de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB, Po­li­cía mi­li­ta­ri­za­da).

Sin em­bar­go, las es­ce­nas que pren­die­ron las alar­mas en la se­de de AD fue­ron las fo­tos que pron­to inun­da­ron las re­des so­cia­les de cien­tos de per­so­nas en mo­tos que re­co­rrían el cen­tro de la ca­pi­tal ve­ne­zo­la­na. Son los de­no­mi­na­dos "co­lec­ti­vos", gru­pos de ci­vi­les fre­cuen­te­men­te ar­ma­dos que ac­túan con vio­len­cia -en oca­sio­nes ex­tre­ma­con­tra po­lí­ti­cos de opo­si­ción y pe­rio­dis­tas y que ase­gu­ran ac­tuar en de­fen­sa de la re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na. Pa­ra la opo­si­ción son so­lo pa­ra­mi­li­ta­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.