2

ADN Cali - - DEPORTES - BO­GO­TÁ

El exar­que­ro Efraín ‘el Cai­mán’ Sán­chez, uno de los pri­me­ros in­ter­na­cio­na­les del fút­bol co­lom­biano y quien ata­jó en la se­lec­ción del país que dis­pu­tó un Mun­dial, el de Chi­le 1962, fa­lle­ció ayer a los 93 años.

“Una glo­ria del fút­bol ha par­ti­do. La fa­mi­lia del de­por­te co­lom­biano ex­pre­sa sus más sin­ce­ras con­do­len­cias a los fa­mi­lia­res y ami­gos de Efraín ‘el Cai­mán’ Sán­chez. Paz en su tum­ba”, in­for­mó el Mi­nis­te­rio del De­por­te. tí­tu­los con­si­guió ‘El Cai­mán’ Sán­chez vis­tien­do el uni­for­me del Me­de­llín, los de los cam­peo­na­tos de 1.955 y 1.957.

Sán­chez, quien na­ció en Ba­rran­qui­lla el 27 de fe­bre­ro de 1926, es re­cor­da­do es­pe­cial­men­te por ha­ber ata­ja­do en aquel tor­neo don­de Co­lom­bia em­pa­tó 4-4 con Unión So­vié­ti­ca, y asi­mis­mo por ha­ber di­ri­gi­do a la Se­lec­ción que lo­gró el sub­tí­tu­lo en la Co­pa Amé­ri­ca de 1975.

Co­mo pro­fe­sio­nal, ‘el Cai­mán’ fue uno de los pri­me­ros co­lom­bia­nos que ju­gó en el ex­te­rior: lo hi­zo en Ar­gen­ti­na con el San Lo­ren­zo

en­tre 1948 y 1949 y tam­bién en el Atlas me­xi­cano de 1958 a 1960. Lue­go de ese pe­ri­plo re­gre­só a Co­lom­bia, don­de de­fen­dió las ca­mi­se­tas de Mi­llo­na­rios, Ju­nior, Amé­ri­ca de Ca­li e In­de­pen­dien­te Me­de­llín.

Tras su re­ti­ro, en 1964, Sán­chez se de­di­có a la di­rec­ción téc­ni­ca y es­tu­vo al man­do de equi­pos co­mo Me­de­llín, Mi­llo­na­rios, Quin­dío, Amé­ri­ca de Ca­li y Ju­nior. Tam­bién es­tu­vo en el ban­co del ve­ne­zo­lano Es­tu­dian­tes de Mé­ri­da y co­mo es­tra­te­ga de­jó hue­lla en la se­lec­ción co­lom­bia­na.

“Fue mi ído­lo cuan­do yo era jo­ven. Tu­ve la for­tu­na de co­no­cer­lo y en­ta­blar una lin­da amis­tad con él. El fút­bol me per­mi­tió ver su pro­fe­sio­na­lis­mo y su ma­ra­vi­llo­so don de gen­te, pa­ra mí, y to­dos los que lo co­no­ci­mos su muer­te nos re­pre­sen­ta un in­men­so do­lor”, afir­mó el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Fút­bol, Ra­món Je­su­rún.

Los di­fe­ren­tes clu­bes del ren­ta­do co­lom­biano ren­di­rán ho­me­na­jes a la fi­gu­ra ba­rran­qui­lle­ra.

ARCHIVO

Efraín ‘El Cai­mán’ Sán­chez era un gran con­ver­sa­dor. El fút­bol siem­pre fue su de­li­rio, su pa­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.