La mul­ta por lle­var pa­rri­lle­ro hom­bre que­dó en $936.000

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Des­de el lu­nes vuel­ve la res­tric­ción del pa­rri­lle­ro hom­bre cu­ya edad sea igual o ma­yor de 14 años en la ca­pi­tal del Va­lle. La me­di­da se apli­ca­rá du­ran­te seis me­ses.

Se­gún el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Car­los Ro­jas, “la Po­li­cía con­tro­la­rá es­ta me­di­da. El de­cre­to se cons­tru­yó con apo­yo del Có­di­go de Po­li­cía, que nos per­mi­te im­po­ner la san­ción de $936.000”.

Tam­bién se tu­vie­ron en cuen­ta es­tu­dios y da­tos, por ejem­plo, el ín­di­ce de ase­si­na­tos que se co­me­ten en Ca­li con acom­pa­ñan­te en mo­to, y la per­cep­ción ciu­da­da­na so­bre la in­se­gu­ri­dad.

“El per­so­nal uni­for­ma­do de la Po­li­cía Na­cio­nal de­be­rá rea­li­zar los ope­ra­ti­vos de ri­gor en to­da la ciu­dad y pro­ce­de­rán a in­for­mar y ha­cer com­pa­re­cer a los in­frac­to­res an­te las au­to­ri­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas com­pe­ten­tes, pa­ra la im­po­si­ción de las san­cio­nes a que hu­bie­re lu­gar”, di­ce el de­cre­to.

El se­cre­ta­rio Ro­jas anotó que se eva­lua­rá el im­pac­to de es­ta me­di­da en los ejes de se­gu­ri­dad y mo­vi­li­dad, pa­ra de­ter­mi­nar si se le da­rá con­ti­nui­dad lue­go de los 6 me­ses. La res­tric­ción apli­ca pa­ra las 22 co­mu­nas y 15 co­rre­gi­mien­tos, las 24 ho­ras, 7 días de la se­ma­na.

LA MUL­TA ES CLA­SI­FI­CA­DA DE TI­PO 4 EN EL CÓ­DI­GO DE PO­LI­CÍA, ES POR VA­LOR DE $936.000’.

ARCHIVO.

La res­tric­ción del pa­rri­lle­ro hom­bre se­rá por 6 me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.