Hoy, ‘Ca­ce­ro­la­zo’ y mo­vi­li­za­cio­nes

Pro­tes­tas en las prin­ci­pa­les plazas del país.

ADN Cali - - PORTADA -

Hoy el país re­ci­be el re­gre­so de las pro­tes­tas con­vo­ca­das por el Co­mi­té del Pa­ro, ma­ni­fes­ta­cio­nes que se ini­cia­ron el 21 de no­viem­bre del año pa­sa­do y se man­tu­vie­ron ac­ti­vas du­ran­te va­rios días an­tes de las ce­le­bra­cio­nes na­vi­de­ñas.

La reac­ti­va­ción de es­tas se de­be a las in­con­for­mi­da­des con el Gobierno Nacional, a pe­sar de las reuniones que ha sos­te­ni­do con el Co­mi­té del Pa­ro, el cual es­tá cons­ti­tui­do por di­ver­sas or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les, es­tu­dian­tes y sindicatos, que tie­nen 104 pun­tos a dis­cu­tir.

Se­gún lo in­for­ma­do por los or­ga­ni­za­do­res de las pro­tes­tas, las prin­ci­pa­les plazas de las ciu­da­des de Co­lom­bia se­rán los lu­ga­res de con­cen­tra­ción pa­ra el de­no­mi­na­do ‘Ca­ce­ro­la­zo Nacional’, a par­tir de las 5 de la tar­de.

En Ca­li, los ma­ni­fes­tan­tes es­ta­rán con­cen­tra­dos des­de las 5 de la ma­ña­na en la Portada al Mar y en el sec­tor de Puer­to Re­lle­na; ahí lle­ga­rán es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad del Va­lle. Es­ta con­cen­tra­ción es­ta­rá to­da la ma­ña­na, lue­go se rea­li­za­rá el des­pla­za­mien­to ha­cia el Par­que de las Ban­de­ras.

El ‘ca­ce­ro­la­zo’ se­rá en el CAM y se es­pe­ra que los ma­ni­fes­tan­tes co­mien­cen a lle­gar des­de las 3 p.m.

A las 5:30 p.m., des­de el Par­que de las Ban­de­ras se ini­cia­rá la 'Mar­cha de las an­tor­chas' y la 'Gran tam­bo­ra­da', que se di­ri­gi­rá ha­cia el CAM, don­de se es­pe­ra ter­mi­ne la jor­na­da de mar­chas.

La mo­vi­li­za­ción de los ca­rre­ti­lle­ros se­rá du­ran­te las ho­ras de la tar­de, por la ca­rre­ra 15 del cen­tro.

Se­gún el úl­ti­mo re­por­te que se co­no­ció ayer de las au­to­ri­da­des de trán­si­to, no ha­brá blo­queos en los in­gre­sos y sa­li­das de la ciu­dad, pe­ro sí se pre­ven al­te­ra­cio­nes en la mo­vi­li­dad, por lo que se re­co­mien­da pro­gra­mar bien los des­pla­za­mien­tos.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad y Jus­ti­cia, Car­los Ro­jas, di­jo que “con la Po­li­cía se tie­ne to­do el es­que­ma acor­da­do y el ma­ne­jo del tema, al tiem­po que las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les y sin­di­ca­les han ve­ni­do cons­tru­yen­do una se­rie de cri­te­rios pa­ra el ma­ne­jo ade­cua­do de es­ta cla­se de jor­na­das”.

A los ma­ni­fes­tan­tes se les re­cor­dó te­ner en cuen­ta las re­co­men­da­cio­nes que la Se­cre­ta­ría de Ges­tión del Ries­go ha he­cho, en oca­sio­nes an­te­rio­res en la pla­zo­le­ta del CAM, co­mo evi­tar las fo­ga­tas.

“ES­TA­RÁN 250 AU­TO­RI­DA­DES DE TRAN­SI­TO DIS­PO­NI­BLES EN CA­LI”

Wi­lliam Ber­mú­dez

Co­man­dan­te de Trán­si­to

SAN­TIA­GO SALDARRIAG­A / AR­CHI­VO ADN.

Las au­to­ri­da­des es­pe­ran que las ma­ni­fes­ta­cio­nes se desa­rro­llen en paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.