Par­la­men­to acep­tó re­nun­cia de Mo­ra­les

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Pa­sa­ron dos me­ses pa­ra que el Par­la­men­to acep­ta­ra la re­nun­cia de Evo Mo­ra­les a la pre­si­den­cia de Bolivia. Su di­mi­sión y la de su ex­vi­ce­pre­si­den­te Gar­cía lle­ga­ron al Le­gis­la­ti­vo na­cio­nal des­de el 11 de no­viem­bre, un día des­pués del anuncio del lí­der de de­jar el go­bierno tras las acu­sa­cio­nes de fraude elec­to­ral.

La se­sión se vi­vió en vís­pe­ra del fin de su man­da­to, que de­bía con­cluir de ma­ne­ra ofi­cial es­te 22 de enero. Al­gu­nos par­la­men­ta­rios se ne­ga­ban a acep­tar la re­nun­cia de Evo tras con­si­de­rar que fue víc­ti­ma de un gol­pe de Es­ta­do.

Mo­ra­les y Gar­cía ha­bían re­sul­ta­do ga­na­do­res pa­ra un cuar­to man­da­to con­se­cu­ti­vo en las elec­cio­nes del 20 de oc­tu­bre. El ex­man­da­ta­rio ase­gu­ró va­rias ve­ces que se­guía sien­do pre­si­den­te de Bolivia mien­tras el Par­la­men­to no ana­li­za­ra su re­nun­cia.

La se­sión pa­ra dar lec­tu­ra a las car­tas de re­nun­cia de Mo­ra­les y de quien fue su vi­ce­pre­si­den­te Ál­va­ro Gar­cía Li­ne­ra, fue pre­si­di­da por la ti­tu­lar de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, la se­na­do­ra Eva Co­pa, que per­te­ne­ce al Mo­vi­mien­to al So­cia­lis­mo (MAS).

LAS PELEAS NO SE DIE­RON SO­LO EN­TRE OPOSITORES, TAM­BIÉN OCURRIERON

EN EL MAS’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.