Ca­ro­li­na Arias lle­gó al Atlé­ti­co de Ma­drid

Ju­ga­do­ra va­lle­cau­ca­na lo­gró cum­plir su sue­ño de lle­gar al con­jun­to ‘col­cho­ne­ro’.

ADN Cali - - PORTADA - MAR­CO AN­TO­NIO GAR­CÉS

Con 29 años de edad, otra fut­bo­lis­ta co­lom­bia­na cum­ple su sue­ño de ir al ‘Vie­jo con­ti­nen­te’ y a un equi­po que es­ta­ba en su ra­dar des­de el co­mien­zo de su ca­rre­ra: Atlé­ti­co de Ma­drid.

Se tra­ta de la va­lle­cau­ca­na Ca­ro­li­na Arias Vidal, for­ma­da en la Es­cue­la Car­los Sar­mien­to Lo­ra, con pa­so por to­das las ca­te­go­rías de la Se­lec­ción Co­lom­bia, Atlé­ti­co Na­cio­nal, Atlé­ti­co Hui­la y el An­ta­la­ya, del ba­lom­pié de Tur­quía.

De pe­que­ña, en el tra­di­cio­nal ba­rrio Ma­rro­quín, en el orien­te de Ca­li, le de­cían ‘La Zan­cu­do’, por lo del­ga­di­ta, e in­clu­so, cuan­do na­ció el mé­di­co que aten­día el em­ba­ra­zo le di­jo a su ma­má, Ma­ría Isa­bel Vidal, que la ni­ña es­ta­ba en ries­go y que si na­cía no em­pe­za­ría a ca­mi­nar sino des­pués de los 5 años de edad, pe­ro Arias se acos­tum­bró a desafiar to­dos los pro­nós­ti­cos y a los 9 me­ses dio sus pri­me­ros pa­sos.

En las fies­tas in­fan­ti­les, Ma­ría Isa­bel te­nía que pe­dir que le cam­bia­ran las mu­ñe­cas de las sor­pre­sas por un ba­lón, y fue­ron mu­chos los za­pa­tos que aca­bó por es­tar ju­gan­do fút­bol. Lue­go, a los 11 años fue ins­cri­ta en la ra­ma fe­me­ni­na de la Sar­mien­to Lo­ra, en la que de­jó cons­tan­cia de su gran ca­li­dad.

La­te­ral de­re­cha o iz­quier­da, la va­lle­cau­ca­na fue cam­peo­na con el Hui­la en la Li­ga na­cio­nal Fe­me­ni­na y la Co­pa Li­ber­ta­do­res de 2018, así co­mo en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019.

EFE

A su lle­ga­da al club ‘col­cho­ne­ro’, Ca­ro­li­na Arias se de­fi­nió co­mo una ju­ga­do­ra “rá­pi­da y con mu­cha sor­pre­sa” en el ata­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.