La no­ve­la del in­mue­ble del an­ti­guo club San Fer­nan­do

GE­REN­TE DE LA SAE AFIR­MÓ QUE LA AL­CAL­DÍA TIE­NE LA AD­MI­NIS­TRA­CIÓN DEL PRE­DIO.

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

La Al­cal­día de Ca­li tie­ne la ad­mi­nis­tra­ción del in­mue­ble del an­ti­guo Club San Fer­nan­do ba­jo la fi­gu­ra de des­ti­na­ción pro­vi­sio­nal des­de el 8 de mar­zo de 2018, a tra­vés de la Re­so­lu­ción 289 de la So­cie­dad de Ac­ti­vos Es­pe­cia­les (SAE).

Sin em­bar­go, el al­cal­de de Ca­li, Jor­ge Iván Os­pi­na, ayer to­mó “po­se­sión” del pre­dio, ubi­ca­do al sur de la ciu­dad, por­que la SAE lo es­tá ven­dien­do.

La ge­ren­te de la SAE, re­gio­nal Su­roc­ci­den­te, Nury Mos­co­so, ex­pli­có que el an­te­ce­sor de Os­pi­na, Mau­ri­cie Ar­mi­ta­ge, le pi­dió el men­cio­na­do lo­te a esa en­ti­dad por­que que­ría ins­ta­lar allí el archivo mu­ni­ci­pal y, ade­más, ha­cer un par­que. Pe­ro el tiem­po pa­só y la ad­mi­nis­tra­ción no desa­rro­lló esos pro­yec­tos,

Nury Mos­co­so y la SAE de­ci­dió ven­der el lo­te, a tra­vés de una subas­ta. De he­cho, el pla­zo pa­ra re­ci­bir ofer­tas se ven­ce hoy y so­lo hay una.

“El 14 de fe­bre­ro del año pa­sa­do la SAE ra­di­có una co­mu­ni­ca­ción a la Al­cal­día pa­ra sa­ber qué ha­bía pa­sa­do con el pre­dio, si iban a ha­cer una afec­ta­ción pú­bli­ca (de es­te) pa­ra que pu­dié­ra­mos ven­dér­se­lo, de pri­me­ra mano, a la Al­cal­día, o si no te­nían in­te­rés en el pre­dio, sa­car­lo a la ven­ta al pú­bli­co en ge­ne­ral, co­mo co­rres­pon­de a la SAE”, afir­mó Mos­co­so.

Se­gún Mos­co­so, la SAE no re­ci­bió res­pues­ta por es­cri­to a esa co­mu­ni­ca­ción, pe­ro en una reunión fun­cio­na­rios de la Al­cal­día di­je­ron que “el lo­te no te­nía via­bi­li­dad téc­ni­ca y por eso no le hi­cie­ron afec­ta­ción”. An­te es­to la SAE si­guió con el pro­ce­so de ven­ta, or­de­nó ha­cer un ava­lúo que dio cer­ca de 31 mil mi­llo­nes de pe­sos y cons­tru­yó los tér­mi­nos de re­fe­ren­cia de la subas­ta.

A la pre­gun­ta de qué si­gue lue­go de la “to­ma de po­se­sión” del pre­dio por par­te del al­cal­de, la fun­cio­na­ria di­jo que la subas­ta si­gue en cur­so “por­que de­be­mos res­pe­tar el de­bi­do pro­ce­so, re­ci­bir las ofer­tas, ana­li­zar­las, ad­ju­di­car­lo o no ad­ju­di­car­lo”.

La fun­cio­na­ria sos­tu­vo que so­lo has­ta ayer en la tar­de re­ci­bie­ron un ofi­cio de la Di­rec­ción de Pla­nea­ción Mu­ni­ci­pal “pre­gun­tan­do co­sas pun­tua­les so­bre el te­ma”, a pe­sar de las de­cla­ra­cio­nes que ha he­cho Os­pi­na de que­rer ese lo­te pa­ra cons­truir un par­que, así co­mo otro ubi­ca­do en la ca­rre­ra 50 con ca­lle 5, tam­bién ad­mi­nis­tra­do por la SAE.

Hoy vie­ne el sub­di­rec­tor de la SAE a Ca­li. La no­ve­la con­ti­núa.

Ge­ren­te SAE Su­roc­ci­den­te.

GUILLERMO GU­TIÉ­RREZ/AL­CAL­DÍA.

El al­cal­de Iván Os­pi­na izó la ban­de­ra de Ca­li en el lo­te del Club San Fer­nan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.