Edi­les se com­pro­me­tie­ron con sus co­mu­ni­da­des Ten­ga en cuen­ta

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El ac­to de po­se­sión de los 333 edi­les de la ciu­dad, de las 37 Jun­tas Ad­mi­nis­tra­do­ras Lo­ca­les (JAL), que es­tán en las 22 co­mu­nas y 15 co­rre­gi­mien­tos, se cum­plió ayer en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal En­ri­que Bue­na­ven­tu­ra.

El se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Te­rri­to­rial y Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na, Rodrigo Sa­la­zar, di­jo que “de los 333 elec­tos, 260 son edi­les nue­vos que in­gre­san a ser miem­bros de las JAL. Es­pe­ra­mos que es­te ejer­ci­cio de re­no­va­ción y li­de­raz­go re­tri­bu­ya a la ciu­dad en un me­jor bie­nes­tar, que for­ta­lez­ca las re­la­cio­nes de los edi­les con su co­mu­ni­dad y con la ins­ti­tu­cio­na­li­dad mu­ni­ci­pal”.

Las res­pon­sa­bi­li­da­des de los edi­les son va­rias, por ejem­plo, es­tar al ser­vi­cio de sus co­mu­ni­da­des, pa­ra pre­sen­tar pro­pues­tas

De los 333 edi­les ele­gi­dos, 130 son mu­je­res que li­de­ra­rán pro­ce­sos en sus co­mu­ni­da­des. re­le­van­tes que per­mi­tan su­pe­rar pro­ble­má­ti­cas o te­ner be­ne­fi­cios en sus te­rri­to­rios.

Pe­ro es­te año su la­bor re­que­ri­rá mu­cho más es­fuer­zo, ya que es­tán de ca­ra a la trans­for­ma­ción de Ca­li co­mo Dis­tri­to Es­pe­cial. Se­gún, Sa­la­zar, ayu­da­rán a “li­de­rar los pro­ce­sos de desa­rro­llo que nues­tras lo­ca­li­da­des van a ade­lan­tar en es­te ejer­ci­cio tran­si­to­rio a la Ca­li Dis­tri­to Es­pe­cial”.

Los edi­les fue­ron ele­gi­dos por vo­to po­pu­lar en las elec­cio­nes del 27 de oc­tu­bre del año pa­sa­do.

CON­CE­JO.

La po­se­sión de los edi­les es la úl­ti­ma de es­te ti­po en Ca­li, ya que se vie­ne la tran­si­ción a Dis­tri­to Es­pe­cial y lo­ca­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.