Ha­brá plan pa­ra las zo­nas pro­te­gi­das

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Con los ojos so­bre el pre­dio La Yo­lan­da, que es pro­pie­dad del mu­ni­ci­pio y que es­tá en Los Fa­ra­llo­nes de Ca­li, se en­cuen­tra el De­par­ta­men­to Ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ges­tión del Me­dio Am­bien­te (Dag­ma).

Du­ran­te una vi­si­ta de con­trol am­bien­tal al pre­dio, el Dag­ma y Par­ques Na­cio­na­les Na­tu­ra­les (PNN) evi­den­cia­ron la ocu­pa­ción ile­gal con una vi­vien­da cons­trui­da de ma­ne­ra ar­te­sa­nal.

El ciu­da­dano acor­dó que des­mon­ta­ría la vi­vien­da, com­pro­mi­so que se ve­ri­fi­có ayer.

“Un gru­po de pro­fe­sio­na­les del Dag­ma y PNN asis­tie­ron al si­tio y se evi­den­ció que, efec­ti­va­men­te, el ciu­da­dano des­mon­tó la vi­vien­da.

Aho­ra, ini­cia­re­mos una eta­pa de res­tau­ra­ción de la par­te im­pac­ta­da de ma­ne­ra ne­ga­ti­va con es­ta ocu­pa­ción ile­gal”, di­jo Car­los Cal­de­rón, di­rec­tor del Dag­ma.

Ac­tual­men­te, Par­ques Na­cio­na­les y Dag­ma rea­li­zan un plan de ac­ción que con­ta­ría con par­ti­ci­pa­ción de la Po­li­cía, Ejér­ci­to y la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, “pa­ra ha­cer pre­sen­cia en el te­rri­to­rio y evi­tar la ocu­pa­ción ile­gal”, di­jo Cal­de­rón.

CON EL PLAN DE AC­CIÓN SE ABOR­DA­RÁ EL PRO­BLE­MA DE LA MI­NE­RÍA ILE­GAL EN FA­RA­LLO­NES’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.