Ex­gue­rri­lle­ra Tan­ja Nij­mei­jer re­nun­cia al par­ti­do Farc

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

La ex­gue­rri­lle­ra ho­lan­de­sa Tan­ja Nij­mei­jer, co­no­ci­da en la gue­rri­lla co­mo ‘Ale­xan­dra Na­ri­ño’ y par­te del equi­po que ne­go­ció la paz en La Ha­ba­na, re­nun­ció al par­ti­do Fuer­za Al­ter­na­ti­va Re­vo­lu­cio­na­ria del Co­mún (Farc) por­que no se sen­tía “sin­to­ni­za­da” con las de­ci­sio­nes to­ma­das por ese mo­vi­mien­to po­lí­ti­co.

“Pre­sen­to mi re­nun­cia al par­ti­do, no cum­pli­ré más ta­reas par­ti­da­rias. Es­ta­ré dis­po­ni­ble pa­ra cual­quier co­sa que pue­dan ne­ce­si­tar en lo per­so­nal, ya que par­to con un sin­ce­ro apre­cio pa­ra mu­chos y mu­chas de us­te­des”, ex­pli­có la ho­lan­de­sa en un co­mu­ni­ca­do.

La ex­gue­rri­lle­ra aña­dió que “cuan­do se lle­va años en un es­pa­cio sin sen­tir­se sin­to­ni­za­da con lo que se de­ci­de, dis­cu­te o pla­ni­fi­ca, es ho­ra de par­tir an­tes de con­ver­tir­se en obs­tácu­lo”.

Mos­tró su desacuer­do con el ma­ne­jo que le han da­do los je­fes de las Farc al par­ti­do po­lí­ti­co del que di­ce “ha mu­ta­do” en al­go que no pue­de “asi­mi­lar to­da­vía, qui­zás com­pren­der nun­ca”. “Pe­ro de lo que sí es­toy se­gu­ra, es que ya no en­ca­ja con­mi­go”, agre­gó.

ALE­JAN­DRO ER­NES­TO/EFE

Tan­ja Nij­mei­jer re­nun­ció al par­ti­do de Farc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.