En 37 días de­fi­ni­rán fu­tu­ro de icó­ni­co lo­te

SAE sus­pen­dió ven­ta del an­ti­guo Club San Fer­nan­do, mien­tras se de­fi­ne des­ti­na­ción.

ADN Cali - - PORTADA -

El al­cal­de de Ca­li, Jor­ge Iván Os­pi­na, tie­ne has­ta el 29 de fe­bre­ro pró­xi­mo pa­ra de­fi­nir con la So­cie­dad de Ac­ti­vos Es­pe­cia­les (SAE) el fu­tu­ro del lo­te del an­ti­guo Club San Fer­nan­do. Si al tér­mino de ese mes y una se­ma­na no hay un acuer­do, la subas­ta pa­ra ven­der el po­lé­mi­co pre­dio se reac­ti­va­rá.

El vi­ce­pre­si­den­te de Bie­nes In­mue­bles y Mue­bles de la SAE, An­drés Al­ber­to Ávi­la, ex­pli­có a es­te me­dio que “nues­tra obli­ga­ción es ven­der, no te­ne­mos na­da dis­tin­to que ha­cer, pe­ro en el día de ayer (miér­co­les), una vez eva­lua­da la si­tua­ción y los re­que­ri­mien­tos, nues­tro in­ter­me­dia­rio co­mer­cial de­ci­dió sus­pen­der la subas­ta”.

Ávi­la re­cal­có que la subas­ta se sus­pen­dió, no se can­ce­ló, “pe­ro que­re­mos ha­cer­lo co­mo un ges­to pa­ra que el Al­cal­de en­tien­da que nues­tra in­ten­ción es lo me­jor pa­ra el mu­ni­ci­pio. De­be­mos

es­cu­char la pro­pues­ta y lle­gar a una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va”.

Ca­be re­cor­dar que la Al­cal­día tie­ne la ad­mi­nis­tra­ción de di­cho in­mue­ble de­bi­do a que la re­so­lu­ción me­dian­te la cual la SAE se lo en­tre­gó, en el 2018, en des­ti­na­ción pro­vi­sio­nal es­tá vi­gen­te. Pe­ro co­mo la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción no de­ci­dió qué ha­cer con el lo­te, la SAE ini­ció la ven­ta.

La in­ten­ción del Al­cal­de por el lo­te se de­be ma­te­ria­li­zar a tra­vés de una de­cla­ra­to­ria de uti­li­dad pú­bli­ca por in­te­rés pú­bli­co. “Si es­to se da, no­so­tros te­ne­mos que res­pe­tar esa de­cla­ra­to­ria y en­trar a ven­der­le di­rec­ta­men­te al Mu­ni­ci­pio con ba­se en el ava­lúo co­mer­cial (31 mil mi­llo­nes de pe­sos)”, anotó Ávi­la.

El Al­cal­de ha di­cho que bus­ca­ría los re­cur­sos pa­ra com­prar el lo­te y po­der cons­truir un par­que y otros pro­yec­tos.

El pa­sa­do miér­co­les Os­pi­na to­mó ‘po­se­sión’ del pre­dio, que ha te­ni­do li­ti­gios ju­di­cia­les y una re­la­ción con Juan Car­los Ra­mí­rez Aba­día, nar­co­tra­fi­can­te co­no­ci­do co­mo ‘Chu­pe­ta’.

La ini­cia­ti­va del Al­cal­de es acom­pa­ña­da por el Blo­que Par­la­men­ta­rio del Va­lle. Su pre­si­den­ta, la re­pre­sen­tan­te a la Cá­ma­ra, Nor­ma Hur­ta­do, se­ña­ló: “apo­ya­mos la de­fen­sa del lo­te del an­ti­guo Club San Fer­nan­do pa­ra con­ver­tir­lo en pro­yec­to de re­crea­ción pa­ra Ca­li”.

Así mis­mo, la ma­yo­ría de los con­ce­ja­les de Ca­li res­pal­dan al Al­cal­de Os­pi­na.

“UNA VEZ EVA­LUA­DA LA SI­TUA­CIÓN, NUES­TRO IN­TER­ME­DIA­RIO CO­MER­CIAL SUS­PEN­DIÓ LA SUBAS­TA”.

An­drés Ávi­la.

Vi­ce­pre­si­den­te SAE.

S. SAL­DA­RRIA­GA/AR­CHI­VO.

A fi­na­les del 2017 des­alo­ja­ron a per­so­nas que ocu­pa­ron par­te de los pre­dios del an­ti­guo Club San Fer­nan­do, en el sur de Ca­li.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.