Ye­pes, a po­ten­ciar se­lec­cio­nes del país

El ex­ju­ga­dor va­lle­cau­cano tra­ba­ja­rá con la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Fút­bol.

ADN Cali - - PORTADA -

El ex­fut­bo­lis­ta Ma­rio Al­ber­to Ye­pes, ca­pi­tán de Co­lom­bia en el Mun­dial de Bra­sil 2014, tra­ba­ja­rá con la fe­de­ra­ción de fút­bol del país en apo­yo a las se­lec­cio­nes, tan­to la de ma­yo­res co­mo las ju­ve­ni­les.

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Fút­bol (FCF), Ra­món Je­su­rún, afir­mó a pe­rio­dis­tas que Ye­pes, de 44 años, “tie­ne ex­ce­len­tes re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les”, por lo que es una per­so­na que de­be apro­ve­char esa cua­li­dad.

“Ma­rio es un pro­to­ti­po de ex­ju­ga­dor de fút­bol que lo tie­ne to­do. Fue un com­pe­ti­dor fa­bu­lo­so, es un lí­der, es un hom­bre muy in­te­li­gen­te que tie­ne el fút­bol muy cla­ro en su ca­be­za, en to­dos los ni­ve­les”, re­sal­tó Je­su­rún al ca­nal de te­le­vi­sión Win Sports.

En ese sen­ti­do, se­ña­ló que en los úl­ti­mos cua­tro o cin­co me­ses Ye­pes ha ha­bla­do al me­nos 20 ve­ces con el se­lec­cio­na­dor na­cio­nal, el por­tu­gués Car­los Quei­roz, con quien ha te­ni­do mu­cha “com­pa­ti­bi­li­dad”. “Han es­ta­do de acuer­do en mu­chas co­sas y fal­ta­ba que ajus­tá­ra­mos el te­ma con no­so­tros y a mí me com­pla­ce mu­cho la lle­ga­da de Ma­rio a es­te pro­ce­so, que no so­lo es­ta­rá en la se­lec­ción de ma­yo­res sino que apo­ya­rá otros pro­ce­sos de otras se­lec­cio­nes”, aña­dió.

Ye­pes de­bu­tó co­mo pro­fe­sio­nal en 1994 con el Cor­tu­luá y se re­ti­ró en 2015 en el San Lo­ren­zo ar­gen­tino. En la se­lec­ción co­lom­bia­na es­tu­vo 15 años, en­tre 1999 y 2014, en los que dis­pu­tó 102 par­ti­dos y anotó 6 go­les.

Tam­bién ju­gó en el De­por­ti­vo Ca­li, equi­po en el que en 2016 tu­vo su úni­ca ex­pe­rien­cia co­mo en­tre­na­dor, así co­mo en Ri­ver Pla­te, los fran­ce­ses Nan­tes y París Saint-Ger­main y los ita­lia­nos Chie­vo Ve­ro­na, AC Mi­lán y Ata­lan­ta. En Bra­sil 2014 dis­pu­tó su pri­mer y úni­co Mun­dial y ba­jo su li­de­raz­go la se­lec­ción co­lom­bia­na lle­gó a los cuar­tos de fi­nal, en los que fue eli­mi­na­do por la an­fi­trio­na.

S. SAL­DA­RRIA­GA

Uno de los re­tos que ten­drá Ma­rio Al­ber­to Ye­pes se­rá for­ta­le­cer to­das las ca­te­go­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.