EE. UU. aca­ba con el ‘tu­ris­mo de par­to’

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El go­bierno del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, anun­ció ayer que, a par­tir de hoy, no otor­ga­rá vi­sas de tu­ris­ta a las mu­je­res ex­tran­je­ras em­ba­ra­za­das que vi­si­ten el país en lo que ca­li­fi­có de “tu­ris­mo de na­ci­mien­to”, prác­ti­ca que ase­gu­ra la ciu­da­da­nía de los ni­ños na­ci­dos en EE. UU.

Es­te cam­bio en las re­gu­la­cio­nes pa­ra el otor­ga­mien­to de las vi­sas de tu­ris­ta (B1 y B2) “es ne­ce­sa­rio pa­ra for­ta­le­cer la se­gu­ri­dad pú­bli­ca, la se­gu­ri­dad na­cio­nal y la in­te­gri­dad de nues­tro sis­te­ma de in­mi­gra­ción”, ase­gu­ró la Se­cre­ta­ría de Pren­sa de la Ca­sa Blan­ca en un co­mu­ni­ca­do.

De acuer­do con la Cons­ti­tu­ción de EE. UU., las per­so­nas na­ci­das en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se tie­nen de­re­cho a la ciu­da­da­nía, aún si sus pa­rien­tes no son ciu­da­da­nos.

A los 21 años de edad, esos hi­jos tie­nen el de­re­cho a so­li­ci­tar la re­si­den­cia per­ma­nen­te le­gal de sus fa­mi­lia­res, al­go que los crí­ti­cos del sis­te­ma ca­li­fi­can co­mo “in­mi­gra­ción en ca­de­na”. “La in­dus­tria del tu­ris­mo de par­to ame­na­za con so­bre­car­gar los va­lio­sos re­cur­sos hos­pi­ta­la­rios”, di­jo el co­mu­ni­ca­do.

CA­DA AÑO HAY UNOS 20.000 PAR­TOS DE MU­JE­RES

TU­RIS­TAS Y LUE­GO SE FUE­RON.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.