Vi­vir la mo­da

ADN Cali - - VIDA - Bea­triz Aran­go @Bea­ran­go­mo­da

Vi­si­té Co­lom­bia­tex y me en­can­tó lo que vi­ví: una fe­ria vi­bran­te, de pa­si­llos lle­nos, ca­ras son­rien­tes y a la expectativ­a por co­no­cer no­ve­da­des y en­ten­der las nue­vas di­ná­mi­cas del mer­ca­do.

El es­pa­cio de­di­ca­do a los in­su­mos se an­to­ja­ba ape­ti­to­so. El bri­llo, por ejem­plo, se­gui­rá rei­nan­do otras tem­po­ra­das, en efec­tos tor­na­so­la­dos y un sin­nú­me­ro de ideas que irán so­bre las pren­das co­mo ca­de­nas, len­te­jue­las y to­nos iri­dis­cen­tes co­mo una ma­ne­ra co­ti­dia­na de presumir lu­jo, de es­tar cer­ca­nos a esa suer­te de ex­ce­so que su­gie­ren los ar­tis­tas con sus nu­me­ro­sas jo­yas en ta­ma­ños XL.

Me atra­jo, y de ma­ne­ra es­pe­cial, el sen­ti­do sos­te­ni­ble de es­ta edi­ción. Co­mo bien lo pre­sen­ta­ron con la Ru­ta de la Sos­te­ni­bi­li­dad la ges­to­ra social Dia­na Oso­rio y Lo­ren­zo Ve­lás­quez, de

Inex­mo­da: un pro­pó­si­to que ofre­ce ré­di­tos al Pla­ne­ta y a las mis­mas em­pre­sas, que se co­nec­tan con las ne­ce­si­da­des am­bien­ta­les de nues­tros tiem­pos, con prác­ti­cas co­ti­dia­nas co­mo un me­jor ma­ne­jo del agua, el con­su­mo de elec­tri­ci­dad y la pro­duc­ción de pren­das con ma­te­ria­les re­ci­cla­dos, ya sean tex­ti­les o el plás­ti­co de las bo­te­llas PET.

Y con Ma­ría Lui­sa Or­tiz co­no­cí la ini­cia­ti­va To­dos Po­nen, que re­co­ge uni­for­mes des­car­ta­dos de la Po­li­cía, que se­rían in­ci­ne­ra­dos, y los trans­for­mó en mo­rra­les, car­te­ras y car­tu­che­ras, que fue­ron ela­bo­ra­das por gen­te sin opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les y com­pro­me­ti­da con la paz del país.

Mo­da cir­cu­lar. Mo­da que va y vie­ne. Mo­da que res­pe­ta. Mo­da que com­pro­me­te.

¡Qué bue­na edi­ción Co­lom­bia­tex!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.