Amé­ri­ca y Ca­li, por de­but exi­to­so en Li­ga

Los ver­des vi­si­ta­rán al Bu­ca­ra­man­ga, y ro­jos, sin pú­bli­co, re­ci­bi­rán al Alian­za P.

ADN Cali - - PORTADA - MAR­CO GAR­CÉS

Amé­ri­ca de Ca­li es­tre­na­rá ofi­cial­men­te su tí­tu­lo co­mo cam­peón del fút­bol co­lom­biano hoy, (8:15 p.m.) en el es­ta­dio Pas­cual Gue­rre­ro fren­te a Alian­za Pe­tro­le­ra, en dispu­ta de la pri­me­ra fe­cha de la Li­ga Bet­play I-2020.

A di­fe­ren­cia de los par­ti­dos tri­ple A o con ex­pec­ta­ti­va de lo­grar el pa­so a una fi­nal, cuan­do al me­nos 25.000 es­pec­ta­do­res alen­ta­ron a los ‘dia­blos’ , es­ta vez las tri­bu­nas es­ta­rán de­sola­das por la san­ción de la Di­ma­yor des­de el úl­ti­mo jue­go an­te Ju­nior.

El arri­bo de 9 ju­ga­do­res nue­vos, en­tre quie­nes Adrián Ra­mos es con­si­de­ra­da la me­jor in­cor­po­ra­ción del campeonato, le dan al brasileño-cos­ta­rri­cen­se Ale­xan­dre Gui­ma­raes la po­si­bi­li­dad de ana­li­zar có­mo mo­ver sus fi­chas, aunque pa­re­ce cla­ro que no se ale­ja­rá de la idea fut­bo­lís­ti­ca le dio el me­jor re­sul­ta­do en di­ciem­bre con la es­tre­lla 14.

Está nue­va ver­sión vol­ve­rá a ba­sar su es­tra­te­gia des­de el or­den de dos ju­ga­do­res cla­ve co­mo Luis

Ale­jan­dro Paz y Ra­fael Ca­rras­cal, con ex­tre­mos que bus­quen cons­tan­te­men­te las ban­das (Ma­tías Pi­sano, John Arias, Ye­sus Ca­bre­ra Ro­dri­go Ure­ña), un pí­vot co­mo Adrián Ra­mos más un ata­can­te fron­tal co­mo Juan Da­vid Pé­rez.

Lue­go, es­ta­rían las otras op­cio­nes que se su­ma­ron pa­ra de­fen­der la co­ro­na de la Li­ga y vol­ver pi­san­do du­ro a la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

El con­jun­to san­tan­de­reano fue la gra­ta sor­pre­sa del se­mes­tre pa­sa­do y con la con­ti­nui­dad del téc­ni­co ca­le­ño Cé­sar To­rres se­gu­ra­men­te ven­drá a mos­trar los ‘dien­tes’ pa­ra pe­lear todos los ba­lo­nes en el es­ce­na­rio san fer­nan­dino y tra­tar de ha­cer da­ño a tra­vés del con­tra­ata­que.

Acer­ca de lo que han ha­bla­do con Gui­ma­raes so­bre la res­pon­sa­bi­li­dad a cues­tas por ser los ac­tua­les cam­peo­nes del ren­ta­do de fút­bol na­cio­nal, Luis Ale­jan­dro Paz afir­mó: “Es un tor­neo que ini­cia, te­ne­mos cla­ros los ob­je­ti­vos, lo que que­re­mos tra­zar par­ti­do tras par­ti­do, bus­ca­re­mos de nue­vo lu­char por ga­nar­lo, el tor­neo co­lom­biano es com­pli­ca­do, pe­ro es­pe­ra­mos que el equi­po si­ga cre­cien­do en todos los as­pec­tos y man­te­ne­nos en un buen nivel”. So­bre la adap­ta­ción de los nue­vos ju­ga­do­res sos­tu­vo que “se han aco­pla­do de bue­na ma­ne­ra, han to­ma­do la idea rá­pi­da­men­te, el ‘pro­fe’ ha sabido có­mo in­vo­lu­crar­los en el es­que­ma de jue­go y las fun­cio­nes que él quie­re que le cum­plan ca­da uno en su po­si­ción y eso ha he­cho que el equi­po ha­ya fun­cio­na­do y es­pe­ra­mos que se vea re­fle­ja­do en los par­ti­dos”.

JUAN PA­BLO RUE­DA

Amé­ri­ca de Ca­li, vi­gen­te cam­peón de la Li­ga, es­pe­ra po­der ce­le­brar es­ta no­che fren­te al Alian­za Pe­tro­le­ra su pri­me­ra vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.