China, en cuarentena por neu­mo­nía de Wuhan

AU­TO­RI­DA­DES ASE­GU­RAN QUE 41 MI­LLO­NES DE PER­SO­NAS ES­TÁN BA­JO CUI­DA­DOS.

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Los más de 1.400 mi­llo­nes de chinos re­ci­ben es­ta no­che su Año Nue­vo Lu­nar con preo­cu­pa­ción y bas­tan­te tris­te­za de­bi­do a los efec­tos que la ya co­no­ci­da co­mo neu­mo­nía de Wuhan ha te­ni­do en el país, ade­más de la sus­pen­sión de ce­le­bra­cio­nes y reunio­nes fa­mi­lia­res pa­ra evi­tar su pro­pa­ga­ción.

Ya son 13 las ciudades so­bre las que hay un cer­co pa­ra evi­tar que se pro­pa­gue el mal, y se cal­cu­la que son 41 mi­llo­nes de per­so­nas las que es­tán ba­jo cuarentena.

En va­rias ciudades del país se han can­ce­la­do es­pec­tácu­los, fue­gos ar­ti­fi­cia­les y to­do ti­po de ac­tos ma­si­vos, pe­ro ade­más se ha acon­se­ja­do a la gen­te que evi­te las reunio­nes fa­mi­lia­res nu­me­ro­sas y se li­mi­te a pa­sar las fes­ti­vi­da­des con sus pa­rien­tes más cer­ca­nos.

Le pue­de in­tere­sar: Así vi­ve un co­lom­biano en China en ciu­dad cer­ca­da por el coronaviru­s po­pu­la­res lu­ga­res de ce­le­bra­ción del Año Nue­vo de los pe­qui­ne­ses.

Tam­bién ce­rra­rán el Mu­seo Na­cio­nal, la Bi­blio­te­ca Na­cio­nal, el Mu­seo de Ar­te y la Man­sión del Prín­ci­pe Kung, mien­tras que en otras gran­des ciudades co­mo Shang­hái se clau­su­ra­rá el po­pu­lar Par­que Dis­ney, al igual que todos aque­llos cen­tros que con­gre­guen un gran nú­me­ro de per­so­nas.

Hong Kong, Ma­cao, Es­ta­dos Uni­dos, Ja­pón y Sin­ga­pur, en­tre los paí­ses que re­gis­tran ca­sos.

EFE

Las ce­le­bra­cio­nes del Año Nue­vo Lu­nar en China han es­ta­do mar­ca­das por la alar­ma de la pro­pa­ga­ción del coronaviru­s. En Pe­kín las ca­lles per­ma­ne­cen va­cías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.