Na­dal avan­zó y es­tá en los cuar­tos de Aus­tra­lia

SE RIN­DIE­RON HO­ME­NA­JES AL FA­LLE­CI­DO KOBE BRYANT.

ADN Cali - - DEPORTES - MELBOURNE (AUS­TRA­LIA)

Ra­fael Na­dal tu­vo que ti­rar de to­do su re­per­to­rio fí­si­co, tác­ti­co y men­tal pa­ra sa­lir de la tram­pa de Nick Kyr­gios, al que de­rro­tó ayer 6-3, 3-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4), en oc­ta­vos de fi­nal del Aus­tra­lian Open.

El due­lo es­tu­vo mar­ca­do, co­mo to­da la jor­na­da, por el fa­lle­ci­mien­to de Kobe Bryant.

“Es­cu­ché la no­ti­cia al le­van­tar­me, es muy tris­te, es uno de los más gran­des de­por­tis­tas de la his­to­ria. Me­re­ce un aplau­so”, di­jo el es­pa­ñol tras el par­ti­do, lu­cien­do una go­rra negra de los La­kers. An­tes, en el ca­len­ta­mien­to, Kyr­gios ha­bía por­ta­do la ca­mi­se­ta do­ra­da del equi­po de la NBA.

“Imposible con­tro­lar”

“¿Qué pue­do de­cir de Nick? Cuan­do jue­ga co­mo hoy (ayer), con ac­ti­tud po­si­ti­va, es muy bueno pa­ra nues­tro de­por­te”, di­jo el es­pa­ñol, cam­peón en Aus­tra­lia en 2009 y quien bus­ca igua­lar los 20 Grand Slams que el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer tie­ne en su ha­ber.

“Fue un par­ti­do real­men­te du­ro. Se po­dría de­cir que con­tro­lé el pri­mer set, pe­ro de he­cho contra Nick es imposible con­tro­lar. Se vio en el se­gun­do set”, ana­li­zó.

Na­dal ju­ga­rá por una pla­za en se­mi­fi­na­les con Do­mi­nic Thiem, al que ha ba­ti­do en las dos úl­ti­mas fi­na­les de Ro­land Ga­rros. El aus­tria­co se im­pu­so al fran­cés Gael Mon­fils; 6-2, 6-4 y 6-4.

Ade­más, Sta­nis­las Waw­rin­ka sor­pren­dió a Da­niil Med­ve­dev, en cin­co re­ñi­dos sets, 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (7/2) y 6-2.

“Una vez más un par­ti­do fan­tás­ti­co. El ni­vel fue tan al­to”, di­jo el sui­zo, cam­peón de Aus­tra­lia en 2014 (ven­ció a Na­dal).

El pró­xi­mo ri­val de Waw­rin­ka se­rá Ale­xan­der Zve­rev, quien ba­tió al ru­so An­drey Ru­blev con un tri­ple 6-4.

AGEN­CIA AFP

Ra­fael Na­dal avan­zó a los cuar­tos de fi­nal del Aus­tra­lian Open. Si­gue en bús­que­da de su tí­tu­lo 20 en un Grand Slam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.