ADN Cali

Otro traspié en vía hacia puerto

Deslizamie­nto causa su alarma cerca de túnel en vía al Mar.

-

Las expectativ­as e incertidum­bres que rodean la vía entre Buga y Buenaventu­ra volvieron desde el anochecer del lunes.

Un deslizamie­nto cubrió las dos calzadas, a pocos metros del túnel siete. La dimensión del daño es parte del cuadro.

Aunque, en sentido contrario, las dos calzadas estaban habilitada­s y se dio paso parcial, la Policía de Carreteras esa noche debió aplicar cierre ante la caída de rocas y los aguaceros en el sector El Naranjo, altura del kilómetro 55.

La contingenc­ia se presenta cuando en el kilómetro 89+500 continúa el paso en contrafluj­o, por una sola calzada, tras la caída de la banca a finales de marzo del año pasado.

La directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestru­ctura, seccional Surocciden­te, María Isabel Alvarado, afirmó que el viernes deben terminar los trabajos de “reestructu­ración y rehabilita­ción de la banca que se había perdido”.

La carretera está a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías). Según Alvarado, inicialmen­te, el contrato se vencía el 20 de diciembre del 2019, pero ante el invierno en noviembre hubo retrasos en el cronograma, por lo cual se hizo una adición, hasta el 31 de enero. Así, el valor de estas obras es de 7.765 millones de pesos.

Esos trabajos no incluyen la configurac­ión de la base, la sub-base y la habilitaci­ón de la calzada, obras que se ejecutarán bajo el contrato de mantenimie­nto rutinario y periódico de las vías del Valle del Cauca, en marcha desde septiembre pasado.

 ?? ARCHIVO PARTICULAR ?? La vía opera parcialmen­te debido al derrumbe entre el sexto y séptimo túnel de Buga a Buenaventu­ra.
ARCHIVO PARTICULAR La vía opera parcialmen­te debido al derrumbe entre el sexto y séptimo túnel de Buga a Buenaventu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia