Otro tras­pié en vía ha­cia puer­to

Des­li­za­mien­to cau­sa su alar­ma cer­ca de tú­nel en vía al Mar.

ADN Cali - - PORTADA -

Las ex­pec­ta­ti­vas e in­cer­ti­dum­bres que ro­dean la vía en­tre Bu­ga y Bue­na­ven­tu­ra vol­vie­ron des­de el ano­che­cer del lu­nes.

Un des­li­za­mien­to cu­brió las dos cal­za­das, a po­cos me­tros del tú­nel sie­te. La di­men­sión del da­ño es par­te del cua­dro.

Aun­que, en sen­ti­do con­tra­rio, las dos cal­za­das es­ta­ban ha­bi­li­ta­das y se dio pa­so par­cial, la Po­li­cía de Ca­rre­te­ras esa no­che de­bió apli­car cie­rre an­te la caí­da de ro­cas y los agua­ce­ros en el sec­tor El Na­ran­jo, al­tu­ra del ki­ló­me­tro 55.

La con­tin­gen­cia se pre­sen­ta cuan­do en el ki­ló­me­tro 89+500 con­ti­núa el pa­so en con­tra­flu­jo, por una so­la cal­za­da, tras la caí­da de la ban­ca a fi­na­les de mar­zo del año pa­sa­do.

La di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la Cá­ma­ra Co­lom­bia­na de la In­fra­es­truc­tu­ra, sec­cio­nal Su­roc­ci­den­te, Ma­ría Isa­bel Al­va­ra­do, afir­mó que el vier­nes de­ben ter­mi­nar los tra­ba­jos de “re­es­truc­tu­ra­ción y reha­bi­li­ta­ción de la ban­ca que se ha­bía per­di­do”.

La ca­rre­te­ra es­tá a car­go del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Vías (In­vías). Se­gún Al­va­ra­do, ini­cial­men­te, el con­tra­to se ven­cía el 20 de di­ciem­bre del 2019, pe­ro an­te el in­vierno en no­viem­bre hu­bo re­tra­sos en el cro­no­gra­ma, por lo cual se hi­zo una adi­ción, has­ta el 31 de enero. Así, el va­lor de es­tas obras es de 7.765 mi­llo­nes de pe­sos.

Esos tra­ba­jos no in­clu­yen la con­fi­gu­ra­ción de la ba­se, la sub-ba­se y la ha­bi­li­ta­ción de la cal­za­da, obras que se eje­cu­ta­rán ba­jo el con­tra­to de man­te­ni­mien­to ru­ti­na­rio y pe­rió­di­co de las vías del Va­lle del Cau­ca, en mar­cha des­de sep­tiem­bre pa­sa­do.

AR­CHI­VO PAR­TI­CU­LAR

La vía ope­ra par­cial­men­te de­bi­do al de­rrum­be en­tre el sex­to y sép­ti­mo tú­nel de Bu­ga a Bue­na­ven­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.