Tec­no­lo­gía en ser­vi­cio de ta­xi bus­ca me­jo­ras

PLA­TA­FOR­MA ES­TÁ DIS­PO­NI­BLE EN 10 CIU­DA­DES DEL PAÍS.

ADN Cali - - VIDA -

Sin lu­gar a du­das, uno de los re­tos de las mu­je­res en la ac­tua­li­dad es ga­nar te­rreno en in­dus­trias co­mo la tec­no­ló­gi­ca. Se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por ‘Tech Boss Lady’, só­lo el 25% de las tra­ba­ja­do­ras par­ti­ci­pan en ne­go­cios re­la­cio­na­dos con es­te sec­tor que hoy do­mi­na bue­na par­te de la eco­no­mía mun­dial.

Sin em­bar­go, en Co­lom­bia, una em­pren­de­do­ra ma­ni­za­li­ta rom­pe con es­te pa­ra­dig­ma.

Se tra­ta de Gaby Mu­ñoz, una mu­jer que creó jun­to a su her­mano Rei­man, la pla­ta­for­ma de ser­vi­cio de ta­xis Ta­xia Li­fe, que bus­ca pres­tar un ser­vi­cio de ca­li­dad en el país, y con ello eli­mi­nar los es­te­reo­ti­pos que tie­nen los ciu­da­da­nos fren­te a es­te gre­mio.

Es­ta he­rra­mien­ta, que ya es­tá en Bo­go­tá, na­ció ha­ce seis años en Ma­ni­za­les cuan­do el ne­go­cio de ta­xis de más de 30 años de la fa­mi­lia de Gaby se en­fren­tó a los desafíos de la trans­for­ma­ción di­gi­tal y al ‘boom’ de las pla­ta­for­mas tec­no­ló­gi­cas de trans­por­te.

En ese en­ton­ces, es­tos jó­ve­nes se alia­ron con dos desa­rro­lla­do­res que ha­bían crea­do un apli­ca­ti­vo pa­ra ta­xis y crea­ron la em­pre­sa ‘Mo­bi­lity So­lu­tions’, con la que arran­ca­rían el pro­ce­so de de­sa­rro­llo de es­ta he­rra­mien­ta. Pos­te­rior­men­te, lo­gra­ron una be­ca de INNPul­sa de 1.000 mi­llo­nes de pe­sos y una in­ver­sión de Way­ra de 150.000 dó­la­res, ins­ti­tu­cio­nes que le ayu­da­rían a identifica­r có­mo re­sol­ver los pro­ble­mas y las ne­ce­si­da­des de los ciu­da­da­nos.

Uno de los te­mas que lo­gra­ron po­ten­cia­li­zar fue sen­si­bi­li­zar al gre­mio de ta­xis­tas al­re­de­dor del ser­vi­cio al clien­te. In­clu­so, esa fue la ra­zón por la que se de­ci­dió lla­mar a es­ta he­rra­mien­ta Ta­xia, que se­gún su fun­da­do­ra, “se re­fie­re al ta­xi he­cho mu­jer en un gre­mio que siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser ru­do y di­fí­cil”.

Y es que pa­ra Ta­xia Li­fe com­ba­tir los ta­búes con­tra los ta­xis es una la­bor de to­dos los días.

A tra­vés de la app, usua­rios po­drán ca­li­fi­car a los ta­xis­tas y con­tar con el his­to­rial de sus ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.