Mi­tos y verdades de la pa­na­de­ría sa­lu­da­ble

ADN Cali - - VIDA -

El pan es uno de los ali­men­tos más tra­di­cio­na­les, pe­ro en los úl­ti­mos años ha si­do mo­ti­vo de con­tro­ver­sia en­tre nu­tri­cio­nis­tas, aman­tes del ejer­ci­cio y la vi­da sa­lu­da­ble, al cues­tio­nar si con­tri­bu­ye o no a con la ali­men­ta­ción ba­lan­cea­da.

Sin importar que ti­po de pan sea, es­te es un ali­men­to ri­co en nu­trien­tes. Sin em­bar­go, co­mo cual­quier ali­men­to no es re­co­men­da­ble co­mer­lo en ex­ce­so. Se­gún estudios ade­lan­ta­dos por la Uni­ver­si­dad de Las Pal­mas de Gran Ca­na­ria, no exis­ten ba­ses cien­tí­fi­cas que sus­ten­ten que el pan ten­ga una ac­ción di­rec­ta en el so­bre­pe­so o en la obe­si­dad; que son dos padecimien­tos con los que se sue­le aso­ciar su con­su­mo, ex­pli­có Bread Lo­vers.

Es im­por­tan­te en­ten­der que es­to so­lo re­fie­re al pan y no a sus acom­pa­ñan­tes, es de­cir, si hay sal­sas, gra­sas o dul­ces que le acom­pa­ñen es­tos pue­den apor­tar ca­lo­rías va­cías que con­lle­van a una ga­nan­cia de pe­so.

Ten­ga en cuen­ta que el pan con gra­nos sue­le con­te­ner me­nos glu­co­sa y al­to con­te­ni­do en pro­teí­na, lo que re­pre­sen­ta un be­ne­fi­cio pa­ra quie­nes rea­li­zan ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.