Pa­ra te­ner en cuen­ta

ADN Cali - - DEPORTES - MAR­CO GAR­CÉS

Amé­ri­ca de Ca­li re­ci­bi­rá ma­ña­na (7:30 p.m.) a Bo­ya­cá Chi­có en el Cen­te­na­rio, de Ar­me­nia, ha­bi­li­ta­do con pú­bli­co pa­ra el cua­dro ro­jo en su úl­ti­ma fe­cha de san­ción en la Li­ga Be­tP­lay I-2020.

Co­mo se sa­be, si lo ha­cía en el Pas­cual de­bía ser a puer­ta ce­rra­da, co­mo ocu­rrió an­te Alian­za Pe­tro­le­ra, de­jan­do de per­ci­bir re­cur­sos por el te­ma de ta­qui­lla.

Des­pués de em­pa­tar 2-2 agó­ni­ca­men­te fren­te a Ja­gua­res en Mon­te­ría, la con­sig­na del cam­peón co­lom­biano es re­cu­pe­rar la sen­da ga­na­do­ra, en un es­ce­na­rio en ex­ce­len­te for­ma y que pro­me­te una muy bue­na can­ti­dad de afi­cio­na­dos.

Cua­tro pun­tos en dos jue­gos tie­ne al ro­jo con otros cin­co equi­pos en la se­gun­da ca­si­lla, a 2 de Na­cio­nal, por lo que ven­cer a los bo­ya­cen­ses es una prio­ri­dad pa­ra man­te­ner­se en la par­te al­ta de la ta­bla.

Des­pués de ana­li­zar al­gu­nas de­fi­cien­cias fut­bo­lís­ti­cas pre­sen­ta­das en el Ja­ra­guay, el téc­ni­co Ale­xan­dre Gui­ma­raes ten­dría mí­ni­mo dos va­rian­tes no­mi­na­les: Fe­li­pe Ja­ra­mi­llo por Juan Da­niel Ci­fuen­tes co­mo cen­tral y Ma­tías Pi­sano por Car­los Jo­sé Sie­rra pa­ra dar­le ma­yor di­ná­mi­ca al equi­po por los cos­ta­dos.

No fue la me­jor ac­tua­ción co­lec­ti­va de Amé­ri­ca en la jor­na­da pa­sa­da y al mis­mo tiem­po se die­ron ac­cio­nes in­di­vi­dua­les en ca­da una de las lí­neas que de­ja­ron va­rios in­te­rro­gan­tes. Sin em­bar­go, exis­te ple­na con­fian­za en que cuan­do las pie­zas en­gra­nan, el ren­di­mien­to me­jo­ra no­ta­ble­men­te.

La de­fen­sa y el ar­que­ro Éder Chaux tie­nen as­pec­tos por me­jo­rar, aun­que te­ner a Du­ván Ver­ga­ra, Ma­tías Pi­sano, Adrián Ra­mos y Mi­chael Rangel es ga­ran­tía de po­der ofen­si­vo, mien­tras se re­suel­ve el in­con­ve­nien­te del ‘trans­fer’ de Juan Da­vid Pé­rez.

Un ju­ga­dor que ha si­do

Los cen­tra­les Pe­dro Fran­co y Juan Pa­blo Se­go­via sa­lie­ron de de­par­ta­men­to mé­di­co pa­ra ini­ciar la­bo­res.

El pró­xi­mo re­to de Amé­ri­ca se­rá el clásico, fren­te al De­por­ti­vo Ca­li. Aún no hay ho­ra­rio de­fi­ni­do. cues­tio­na­do en re­des so­cia­les por hin­chas de equi­pos ri­va­les, de­bi­do a los pe­nal­tis que le han pi­ta­do, Du­ván Ver­ga­ra, se­ña­ló en la aten­ción a los me­dios que “en el área uno co­mo de­lan­te­ro es in­to­ca­ble, por eso nor­mal­men­te cam­bio de rit­mo en esas ac­cio­nes. Te­ne­mos dos ne­ce­si­da­des que son ju­gar bien y ga­nar, por lo que es­pe­ra­mos que la afi­ción nos acom­pa­ñe en Ar­me­nia”.

S. SALDARRIAG­A

Se es­pe­ra que el cua­dro es­car­la­ta vuel­va a ce­le­brar un triun­fo en el es­ta­dio Cen­te­na­rio, de Ame­nia an­te Bo­ya­cá-Chi­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.