Tu­ris­mo for­ta­le­ce ofer­ta del sec­tor gas­tro­nó­mi­co

AU­MEN­TO EN LLE­GA­DA DE TU­RIS­TAS AL PAÍS, UNA OPOR­TU­NI­DAD.

ADN Cali - - VIDA -

El cre­ci­mien­to del sec­tor tu­ris­mo en Co­lom­bia se es­tá con­vir­tien­do en una opor­tu­ni­dad pa­ra otras ac­ti­vi­da­des que es­tán li­ga­das a él. Es el ca­so de in­dus­trias co­mo la gas­tro­nó­mi­ca, en la que ca­da vez más el flu­jo de tu­ris­tas ex­tran­je­ros es ma­yor y en el que el desafío de in­no­var es la­ten­te.

Es por es­to que aun­que con el pa­so de los años naz­can nue­vos res­tau­ran­tes, in­ver­tir en chefs es­pe­cia­li­za­dos en téc­ni­cas de co­ci­na se ha vuel­to cla­ve pa­ra lo­grar atraer más vi­si­tan­tes.

Y es que un buen co­ci­ne­ro no só­lo se en­car­ga de pre­pa­rar los me­jo­res pla­tos, sino de ad­mi­nis­trar, pla­near y desa­rro­llar ta­reas que ayu­den a cons­truir bue­nas ex­pe­rien­cias de prin­ci­pio a fin pa­ra sus co­men­sa­les, tal co­mo las que ofre­ce la co­ci­na mo­le­cu­lar.

Pa­ra Ca­ro­li­na Pa­rra, pre­si­den­ta de la es­cue­la de gas­tro­no­mía Ga­to Du­mas, es­tas nue­vas di­ná­mi­cas del sec­tor tu­ris­mo es­tán con­vir­tien­do la gas­tro­no­mía en una in­dus­tria pro­me­te­do­ra pa­ra las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes. Por ello, edu­car so­bre co­ci­na se ha con­ver­ti­do en un ele­men­to cla­ve pa­ra el desa­rro­llo de es­te mer­ca­do.

“Los co­lom­bia­nos de­ben apro­ve­char la ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad de en­fo­car­se en un sec­tor que es­tá en cre­ci­mien­to, en­ten­dien­do que la na­tu­ra­le­za de la for­ma­ción gas­tro­nó­mi­ca es el ser­vi­cio, que la exi­gen­cia es tan al­ta co­mo en cual­quier otra pro­fe­sión y que se den cuen­ta de la gran ri­que­za que te­ne­mos en nues­tra tie­rra pa­ra ser dis­rup­ti­vos, pro­po­si­ti­vos y lí­de­res en pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas”, di­ce Pa­rra.

Pa­ra ella, la evo­lu­ción de la edu­ca­ción en co­ci­na les per­mi­te a las per­so­nas ex­plo­rar en áreas co­ne­xas que se han desa­rro­lla­do en años re­cien­tes.

La for­ma­ción de los jó­ve­nes es ca­da vez más in­te­gral y bus­ca una co­ne­xión en­tre la tra­di­ción y las nue­vas ten­den­cias que se ori­gi­nan con el in­ter­cam­bio cul­tu­ral por la lle­ga­da de vi­si­tan­tes al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.