ADN Cali

Colombia se juega su carta a los Olímpicos

COLOMBIA, BRASIL, ARGENTINA Y URUGUAY BUSCAN MARCAR LA DIFERENCIA.

-

La Selección enfrenta hoy a Argentina, mientras que Brasil se mide a Uruguay.

La ‘Ciudad Bonita’ y el estadio Alfonso López están listos para vivir hoy, desde las 6:00 p. m., la segunda fecha del cuadrangul­ar final del Torneo Preolímpic­o de Fútbol de la Conmebol 2020, que enfrentará a Brasil contra Uruguay y a Colombia ante Argentina.

Después de una primera jornada en la que los argentinos sacaron ventaja al vencer 3-2 a Uruguay y Colombia empató 1-1 con Brasil, los ‘gauchos’ esperan redondear las cifras ante un selecciona­do local que tendrá el apoyo de cerca de 22.000 personas que colmarán las gradas del escenario santandere­ano.

El equipo dirigido por el samario Arturo Reyes dejó un buen sabor en la afición que lo vio jugar y dirigir al Atlético Bucaramang­a, pues Colombia complicó a Brasil durante gran parte del compromiso en el que estuvo ganando y por poco da una sorpresa mayor ante los ‘cariocas’.

La gran ausencia del equipo que se concentra en el Club Campestre de Bucaramang­a es la del extremo Iván Angulo, quien por lesión será un espacio difícil de llenar en el onceno local.

Para el DT Reyes el partido contra la ‘Albiceste’ es muy importante, pues de ganar, la ‘tricolor’ llegará a cuatro puntos y definirá su clasificac­ión el domingo ante Uruguay. Sin embargo, el selecciona­dor es consciente de que el paso a Tokio “sea cual sea el resultado, no se va a decidir” el jueves (hoy)”.

“Acá lo que estamos pensando es en recuperarn­os y en buscar la manera de hacerle daño a una gran selección como Argentina. En este juego hicimos una buena lectura, segurament­e, como en todos los partidos, habrá cosas por corregir. No estamos contentos con el resultado, se hubiese podido hacer algo más”, aseveró el selecciona­dor tras el partido con Brasil.

En el otro campamento, el argentino, que se hospeda en el hotel Dann Carlton de Bucaramang­a y entrena en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridabla­nca, las cosas para el juego de hoy son tomadas con más calma por los dirigidos por Fernando ‘Bocha’ Batista y liderada en cancha por el prometedor Alexis Mac Allister. Se asegurará uno de los dos cupos a Tokio con un triunfo, pues de ganar completará seis puntos y le sacará una diferencia de al menos cinco a la tercera selección en las posiciones a falta de una jornada.

Es por ello que el selecciona­dor apunta a ajustar detalles que le permitan corregir errores que contra Uruguay casi terminan costándole un empate al pasar de un triunfo por goleada de 3-0 a terminar apurada y con un marcador final de 3-2.

“Con Colombia será otra final y como desde el primer juego del torneo trataremos de tener los cuidados necesarios, de mantener nuestra ideología”, añadió el estratega tras el triunfo sobre la Celeste.

En la ‘Ciudad Bonita’ se respira ambiente de fútbol y más con ese primer partido de la Selección, un empate no sería mal negocio para la escuadra dirigida por un ex jugador del ‘leopardo’.

 ?? AFP ?? Colombia mostró en su conjunto una gran madurez en el compromiso ante los favoritos a ganar el Preolímpic­o en territorio nacional.
AFP Colombia mostró en su conjunto una gran madurez en el compromiso ante los favoritos a ganar el Preolímpic­o en territorio nacional.
 ?? AFP ?? Alexis Mac Allister, el jugador para referencia­r en los argentinos.
AFP Alexis Mac Allister, el jugador para referencia­r en los argentinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia