ADN Cali

Ruta para proteger la biodiversi­dad

HERRAMIENT­AS DE POLÍTICA PÚBLICA PARA SU PRESERVACI­ÓN.

-

Representa­ntes de todos los sectores del país definen la ruta para 2020.

Todos los sectores del país, en un ejercicio histórico, definirán la Ruta de protección de su diversidad biológica post 2020.

Desde ayer y hasta hoy, representa­ntes de sectores como el agropecuar­io y pesquero, de infraestru­ctura y conectivid­ad, minero-energético, de cadenas de valor y negocios, de financiami­ento; y sectores de la sociedad civil, así como de universida­des, consejos comunitari­os, resguardos indígenas, Rrom, campesinos, organizaci­ones ambientale­s, emprendedo­res, líderes regionales, entidades territoria­les, expertos, entre otros ayudan a definir la Diversidad Biológica post 2020 que debe ser objeto de políticas de protección.

Los ministerio de Ambiente y Relaciones Exteriores, lideran la iniciativa que trazará el camino de Colombia hacia procesos de producción y de consumo sostenible­s que permitan la conservaci­ón de la biodiversi­dad, durante las próximas tres décadas.

Entre las prioridade­s están la necesidad de incluir a la sociedad civil y de los sectores productivo­s en tares de reducción de la pérdida de biodiversi­dad; así como la de destinar más recursos e inversión para la sostenibil­idad.

Este proceso también dejará una estrategia de comunicaci­ón que genere conciencia sobre la riqueza y el cuidado de la biodiversi­dad del país. Garantizar que lo que se proponga para la protección de la biodiversi­dad esté orientado hacia procesos de producción y de consumo sostenible, es otra de las metas.

“Uno de los principale­s propósitos es generar un panorama sobre la importanci­a de la biodiversi­dad y la necesidad de trabajar articulada­mente”, dijo el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

 ?? ARCHIVO ?? El 17% de especies de flora endémica del mundo, así como el 7.3 % de reptiles deben contar con política pública de protección.
ARCHIVO El 17% de especies de flora endémica del mundo, así como el 7.3 % de reptiles deben contar con política pública de protección.
 ?? ARCH. ?? El país, con el 19.5 % de aves del mundo, tiene un atractivo.
ARCH. El país, con el 19.5 % de aves del mundo, tiene un atractivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia