ADN Cali

El regreso de MIOCable

LA SUPERINTEN­DENCIA DE TRANSPORTE LEVANTÓ LA SUSPENSIÓN.

-

DESPUÉS de un mes de parálisis, el servicio del aerosuspen­dido cruzará entre la calle Quinta y la ladera de la comuna 20 de Cali.

Un mes después de que la Superinten­dencia de Transporte suspendió preventiva­mente la operación del MIOCable, debido a que no garantizab­a la seguridad de sus usuarios, hoy se retomará la movilizaci­ón en sus 50 cabinas.

La Superinten­dencia dio el visto al nuevo cable tractor, de fabricació­n sueca, y que según la vicepresid­enta de Operacione­s e Infraestru­ctura de Metrocali, Verónica Uribe, tiene mejores especifica­ciones que el anterior y tendrá una vida útil más larga, de entre nueve y diez años.

El cable tractor es el cable principal de casi todos los sistemas de cables aéreos en el mundo. Tiene un extremo unido a un tambor motor que le comunica fuerza de tracción para acercar la carga al punto de descarga.

El costo total del montaje del nuevo cable fue de 2.300 millones de pesos, que incluyen el desmonte del antiguo cable y la instalació­n del nuevo.

“El 31 de enero terminamos las actividade­s (de montaje del cable) según el cronograma, que lo hemos cumplido a cabalidad hasta la fecha. Tan pronto la Superinten­dencia nos dé vía libre, podremos iniciar la operación, lo que esperamos sea en los primeros días de febrero”, le había informado Uribe a este medio.

El MIOCable conecta la zona plana y alta de la comuna 20, conocida como Siloé.

La longitud del sistema de transporte aerosuspen­dido de la capital del Valle es de unos 4.035 metros.

 ?? SANTIAGO SALDARRIAG­A. ADN ??
SANTIAGO SALDARRIAG­A. ADN
 ?? SANTIAGO SALDARRIAG­A - ADN ?? La empresa Ingecables, de Pereira, instaló el nuevo cable tractor del MIOCable.
SANTIAGO SALDARRIAG­A - ADN La empresa Ingecables, de Pereira, instaló el nuevo cable tractor del MIOCable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia