ADN Cali

Estrategia roja para ganar en Palmaseca

AMÉRICA BUSCARÁ GANAR EL CLÁSICO, DE VISITA.

- MARCO GARCÉS

América de Cali alista toda su artillería para disputar este sábado el clásico vallecauca­no 290 como visitante frente al Deportivo Cali, consciente de que un triunfo lo mantendrá líder de la Liga BetPlay I-2020.

No se puede desconocer que en tres fechas realizadas todavía no aparece el fútbol que debería mostrar el campeón colombiano, pero en un torneo contrarrel­oj, que debe terminar en mayo, será más importante ir corrigiend­o con los tres puntos en el bolsillo en cada partido.

Ante la cercanía –en menos de un mes– de la

Copa Libertador­es, debutando ante Gremio, se quiere tener un ahorro en materia de puntos para encarar la competenci­a internacio­nal con otra cara y tranquilid­ad, tras 11 años ausente de ella.

Volviendo al clásico, que es lo inmediato, la más reciente victoria de los rojos en Palmaseca se reportó en la Liga I-2019, cuando se impuso 0-1.

Yesus Cabrera, un jugador que por ahora no ha sido habitual titular, dijo que “en la semana tenemos que ir recomponie­ndo cosas, estamos en la punta, pero no debemos confiarnos, viene el clásico, que sí o sí hay que ganarlo, sabemos que es duro en Palmaseca, porque ellos dan el todo por el todo, pero estamos para eso”.

El creativo agregó que “uno siempre quiere jugar, pero primero el equipo, la victoria fue sufrida ante Chicó, pero se consiguió. Luego tendremos la Copa Libertador­es, vamos por buen camino y hay que hacer la mayor cantidad de puntos antes que comience”.

OTRA INQUIETUD ES SI SE MANTIENE A DUVÁN VERGARA O JUEGUE MATÍAS PISANO’.

 ?? ARCHIVO ADN ?? El cuadro escarlata le ha costado lograr la victoria ante el Cali, en el estadio de Palmaseca.
ARCHIVO ADN El cuadro escarlata le ha costado lograr la victoria ante el Cali, en el estadio de Palmaseca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia