Har­ley Quinn al ci­ne, en ‘Aves de presa’

‘AVES DE PRESA’ ES LA NUE­VA CIN­TA DEL UNI­VER­SO DC Y LE APUES­TA AL PO­DER FE­ME­NINO.

ADN Cali - - PORTADA -

En car­te­le­ra, cin­ta del uni­ver­so de DC Co­mis, en­fo­ca­da en el po­der fe­me­nino.

‘Aves de presa’ (Birds of Prey es la nue­va pe­lí­cu­la de su­per­hé­roes que lle­ga a las sa­las de ci­ne ba­sa­da en el equi­po de DC Co­mics.

El spin-off de ‘Es­cua­drón Sui­ci­da’ (2016) es­tá di­ri­gi­do por Cathy Yan y pro­ta­go­ni­za­do por Mar­got Rob­bie, Jur­nee Smo­llett-Bell, Mary Eli­za­beth Wins­tead, Ro­sie Pé­rez y Ewan McG­re­gor.

La cin­ta si­gue a Har­ley Quinn cuan­do une fuer­zas con Ca­na­rio Ne­gro, Ca­za­do­ra y Re­nee Mon­to­ya pa­ra sal­var a Cas­san­dra Cain del cri­mi­nal de Ciu­dad Gó­ti­ca Got­ham, Más­ca­ra Ne­gra.

La directora Cathy Yan ha­bló so­bre es­ta ex­pe­rien­cia ci­ne­ma­to­grá­fi­ca.

¿Qué pa­sa aho­ra con Har­ley Quinn?

Es una his­to­ria que abor­da la mi­ra­da de las co­sas de Har­ley. Eso sig­ni­fi­ca que da sal­tos en el tiem­po, pe­ro to­do tie­ne sen­ti­do al fi­nal por­que así es co­mo fun­cio­na el ce­re­bro de Har­ley. Es una his­to­ria gra­cio­sa, sub­ver­si­va y sal­va­je don­de en el ca­mino Har­ley co­no­ce a to­das es­tas mu­je­res fuer­tes que tie­nen sus pro­pios ca­mi­nos y que fi­nal­men­te se unen pa­ra de­fen­der to­das a Cass.

¿Vuel­ve a la di­ver­si­dad de per­so­na­li­da­des en sus pe­lí­cu­las?

Me en­can­tan los per­so­na­jes exa­ge­ra­dos y creo que hay al­go real­men­te desafian­te en tra­tar de equi­li­brar to­das las his­to­rias. No so­lo los per­so­na­jes va­ria­dos son fas­ci­nan­tes pa­ra mí, sino que tam­bién es un desafío úni­co co­mo directora te­ner tan­tos ac­to­res en el set. Y en un gran con­jun­to co­mo es­te na­die es real­men­te un ac­tor se­cun­da­rio.

¿Có­mo fue tra­ba­jar con Mar­got Rob­bie co­mo pro­duc­to­ra y ac­triz?

Mar­got es muy in­te­li­gen­te y ex­tre­ma­da­men­te com­pro­me­ti­da. Ella es, creo, en la men­te de mu­chas per­so­nas Har­ley y Har­ley es Mar­got. Co­mo pro­duc­to­ra coin­ci­di­mos en mu­chas co­sas. Tra­ba­jar con Mar­got el ca­be­llo y ma­qui­lla­je de Har­ley, así co­mo con Erin Be­nach (di­se­ña­do­ra de ves­tua­rio) un look que rin­die­ra ho­me­na­je a es­te ícono de los có­mics al tiem­po que ha­cía­mos una ver­sión úni­ca de Har­ley se sin­tió bien.

¿Có­mo tra­ba­jó el ni­vel de vio­len­cia en la cin­ta?

In­ten­ta­mos man­te­ner la ac­ción de ma­ne­ra di­ver­ti­da, enér­gi­ca y acen­tua­da. Es­ta­mos fa­mi­lia­ri­za­dos con ella co­mo an­ti­hé­roe en los có­mics, y ha co­me­ti­do al­gu­nos de­li­tos ma­yo­res en el pa­sa­do, por lo que la vio­len­cia siem­pre es un ele­men­to so­bre quién es ella co­mo per­so­na­je. Fue muy di­ver­ti­do crear nues­tra pro­pia ver­sión de Ciu­dad Gó­ti­ca le­jos de la mi­ra­da de la que es con Bat­man.

LAS AVES DE PRESA NO HA­BÍAN ES­TA­DO EN UN FIL­ME AN­TES Y ES UN GRAN HO­NOR PO­DER LAN­ZAR­LAS Cathy Yan Directora de ci­ne

Junto a Mar­got Rob­bie, cua­tro nue­vas es­tre­llas se mues­tran en es­ce­na

FOTOS: WAR­NER BROS.

Mar­got Rob­bie vuel­ve en el pa­pel de Har­ley Quinn.

EWAN MCG­RE­GOR Ac­tor

CH­RIS MES­SI­NA Ac­tor

CATHY YAN Directora

MARY WINS­TEAD Ac­triz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.